Compartir
Publicidad
Publicidad

Camboya apuesta por Angelina Jolie: la estrella peleará por el Oscar con 'Se lo llevaron'

Camboya apuesta por Angelina Jolie: la estrella peleará por el Oscar con 'Se lo llevaron'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Han pasado ya más de 17 años desde que Angelina Jolie ganó el Oscar a mejor actriz secundaria por su participación en 'Inocencia interrumpida' ('Girl, Interrupted') y dentro de unos meses podría conseguir el segundo. El motivo de ello es que 'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya' ('First They Killed My Father') ha sido elegida por el país del título como representante para la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Recordemos que Jolie tiene doble nacionalidad americana y camboyana desde el 2005 y que el rodaje de 'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya' tuvo lugar por completo en ese país. Ello fue de mucha ayuda para la industria cinematográfica local, y la propia directora y co-guionista de la película se ha acordado de la misma en el breve comunicado que lanzó a modo de reacción a la noticia:

Esto significa mucho para todos los implicados en la realización de la película. Trabajar con artistas locales para sacar adelante la historia ha sido una experiencia aleccionadora y emocionante.

Habrá que ver si esto ayuda a que el público se interese más por 'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya' llegó a Netflix el pasado 15 de septiembre y se habló bastante poco de ella. Supongo que varias personas sentirán curiosidad hacia ella por haber sido seleccionada, pero aún hay mucho que recorrer para que pueda llegar a ser una de las cinco aspirantes a la estatuilla, donde esperemos ver a 'Verano 1993'.

'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya' es la adaptación de las memorias de Loung Ung, quien también colabora en el guion de la película. En ellas se cubren sus vivencias entre 1975 y 1979, centrándose en su lucha por la supervivencia y por intentar mantener unida a su familia durante el temible régimen de Pol Pot tras el ascenso al poder de los Jemeres Rojos.

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos