Publicidad

Óscar 2020: Renée Zellweger gana el premio a la mejor actriz por 'Judy'

Óscar 2020: Renée Zellweger gana el premio a la mejor actriz por 'Judy'
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que le gusta a la Academia norteamericana un biopic no está escrito. Apostar por un filme de este corte, especialmente en las categorías interpretativas, es hacerlo prácticamente a caballo ganador, y estos Óscar 2020 no han defraudado lo más mínimo al respecto después de dar el premio a la mejor actriz protagonista a Renée Zellweger por su papel como Judy Garland en 'Judy'.

Pese a lo discreto del largometraje, que ha pasado desapercibido en el resto de categorías principales, la temporada de premios ha sido unánime a la hora de reconocer la labor de la intérprete a la hora de ponerse en la piel de la icónica Judy Garland. Zellweger ha llegado a esta noche cargada de galardones, incluyendo el del sindicato de actores, el Spirit Award, el Critics Choice, el BAFTA y el Globo de Oro

Para hacerse con este Óscar 2020 a la mejor actriz, la texana se ha impuesto nada menos que a dos vibrantes interpretaciones como las de Cynthia Eviro'Harriet'— y Charlize Theron'El escándalo (Bombshell)'—, a la encantadora Saoirse Ronan de 'Mujercitas' y a una Scarlett Johansson que partía como otra de las grandes favoritas de la noche por su labor en 'Historia de un matrimonio'.

Con este, Renée Zellweger suma el segundo Óscar de su carrera. El primero, a la mejor actriz de reparto, lo consiguió en 2004 por 'Cold Mountain' después de haber recibido dos nominaciones consecutivas en 2002 y 2003 por 'El diario de Bridget Jones' y 'Chicago' respectivamente. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios