Óscar 2022: 'Encanto' gana el premio a la mejor película de animación del año

Óscar 2022: 'Encanto' gana el premio a la mejor película de animación del año
15 comentarios

Continúa la gala de los Óscar de este año, y ya hemos podido saber quienes han sido los ganadores en el terreno animado de los premios. Aunque la competición ha estado muy reñida, finalmente la estatuilla a Mejor película de animación este año ha sido para 'Encanto'

Otro éxito anunciado para Disney

Este año los Óscars de animación no se han hecho de rogar, con el de mejor cortometraje animado para 'El limpiaparabrisas'. En uno de los primeros premios de la noche, el de Mejor película de animación ha sido para 'Encanto', la película de animación de Disney sobre la familia Madrigal.

Teníamos un año con una categoría muy reñida, con Disney representada por 'Encanto', 'Raya y el último dragón' y 'Luca' (esta última por parte de Pixar), el documental animado danés 'Flee' y 'Los Mitchel contra las máquinas' de Sony Animation.

Después de arrasar en los Globos de Oro y romper récords con su banda sonora, el éxito de 'Encanto' ya venía un tanto anunciado, especialmente en unos premios que suelen favorecer a La Casa del Ratón y justo con una actuación de la canción también nominada 'Dos Oruguitas' antes de la entrega del premio.

Este es el segundo Óscar para los directores Byron Howard y Jared Bush después de 'Zootrópolis', y el primero para Charise Castro Smith, que ha debutado como directora de animación con la película de Disney.

Sigue minuto a minuto la ceremonia de los Óscar desde Espinof y consulta también la lista con todos los ganadores de la noche.

Temas
Inicio