Compartir
Publicidad
Publicidad

'Oscar Bait' y el tráiler "sincero" de las películas nominadas: parodias que dejan en evidencia a los Oscars

'Oscar Bait' y el tráiler "sincero" de las películas nominadas: parodias que dejan en evidencia a los Oscars
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra en Los Ángeles una lujosa fiesta donde la industria del cine se premia a sí misma. Se acerca la 89ª edición de los Oscars y, mientras tanto, los aficionados hacemos nuestras quinielas, dejamos nuestras opiniones sobre quién debería ganar, o vemos cómo nos intentan vender lo maravillosas que son las películas nominadas.

Este circo (comprensible) y su constante recordatorio provoca inevitables críticas, reacciones de rechazo, incredulidad y cinismo. También parodias, y son muy bienvenidas porque además de señalar todo lo que está mal en los Oscars nos invitan a echarnos unas risas. Tras los carteles "honestos", Seth Meyers y Screen Junkies han aprovechado esta semana de calentamiento para burlarse de los famosos premios de la Academia de Hollywood.

'Oscar Bait', la película

El humorista y presentador del talk show "Late Night With Seth Meyers" protagoniza este falso tráiler de una película titulada 'Oscar Bait' ("Cebo para los Oscars"). Por si el título no fuera suficiente, la sinopsis deja claras las intenciones: "Una historia de redención, tensión racial y latente homosexualidad, desvergonzadamente a tiempo para la temporada de premios".

Es una pieza muy divertida en la que se burlan de los elementos habituales y los clichés de las películas que suelen ser premiadas por la Academia. Como los planos de una mano en un campo de trigo, los ataques de ira dentro de un coche, los diálogos casuales que pretenden ser profundos o los personajes que sufren enfermedades raras. Sólo por el guiño a 'Carol' ya merece la pena verlo.

Claro que todo esto es pura comedia, si fuera tan fácil conseguir un Oscar, Meyers o cualquiera de los que han trabajado en este cortometraje ya tendrían uno (o al menos una nominación). Pero es innegable que con 'Oscar Bait' han dado en la diana MUCHAS VECES.

El tráiler sincero de los Oscars 2017

Los chicos de Screen Junkies son los autores de los "trailers honestos" que tanto éxito están teniendo en Internet. Aunque a menudo hacen ataques muy superficiales y vulgares, cercanos al llamado estilo "cuñado" (como si no fuéramos cuñados casi todos), es justo reconocer que a veces son ingeniosos y aciertan. En este caso redondean su trabajo con una genial imitación de lo que diría Donald Trump en Twitter sobre los Oscars de este año.

Asimismo, coincido en algunos de los puntos flacos que señalan sobre las películas nominadas, como las excesivas 14 nominaciones de 'La La Land', el increíble giro del general chino en 'La llegada' ('Arrival') o cómo 'Moonlight' es la película que incluye casi todos los ingredientes favoritos de la Academia, ya señalados en el sketch de Meyers.

¿Qué opinas de los vídeos, hay motivos para reírse del criterio de los Oscars?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos