[Actualización]: Parece ser que desde Nielsen no tomaron en cuenta la gente que se conectó a la gala a través de dispositivos móviles y la cifra final ha aumentado desde los 18,1 millones de espectadores hasta los 19,7.
Parecía, por tendencia, que íbamos rumbo de volvernos a colocar por encima de la barrera de los 20 millones de espectadores gracias a Conan O'Brien y una gala bastante entretenida en general, pero parece que los premios Óscar no terminan de levantar cabeza en cuanto a sus audiencias. Aunque van poco a poco.
Si bien los reportes previos hablaban de que 18,1 millones de espectadores estadounidenses siguieron la pasada noche del domingo en directo la gala de la 97 edición de los premios de la Academia de cine, cifra que la pondría como el tercer peor dato en el histórico, los datos actualizados son bastante más optimistas: 19,7 millones.
Una leve subida
Una diferencia que viene sobre todo por la gente que se conectó a la emisión a través de dispositivos móviles, tablets y ordenadores incluidos. Esto cuadra, además, con un aumento en las demos del público de entre 18-49 años (que aumentó en un 19%).
En audiencias totales, los Oscars 2025 han visto una mejora del 1% respecto a la edición de 2024, que marcó 19,5 millones de espectadores. Aun así estamos en la tabla baja del histórico que vio su suelo en el año postpandémico y desde entonces no logran llegar a los datos previos.
Por otro lado, hay que destacar que esto corresponde también a la tendencia que tienen las galas de premios desde mediados de la década pasada. Tanto Globos de Oro como Emmy llevan desde hace tiempo intentando recuperar el lustre de sus buenos tiempos y no logran dar el salto necesario
En Espinof | Sorpresas, alegrías y decepciones de los Oscars 2025
En Espinof | Las mejores películas de 2025
Ver 72 comentarios