Publicidad

Una productora de televisión creada por 3000 personas

Una productora de televisión creada por 3000 personas
3 comentarios

La página del millón de píxeles, conseguir una casa con intermcabios empezando por un clip rojo, buscar una chica de la que te enamoraste a primera vista en el metro de Londres... de vez en cuando en Internet aparecen ideas descabelladas que causan una gran expectación entre los internautas, claros ejemplos son los proyectos antes nombrados, y un claro ejemplo es la idea que me acabo de encontrar, montar una productora de televisión con 3.000 productores.

La idea es tan sencilla como descabellada, conseguir reunir a 3.000 personas que paguen una única tasa para así montar una productora. Estos supuestos productores únicamente tendrían que financiar inicialmente la creación de la productora con una única tasa de £60 (unos 172€), y a su vez estos productores tendrían voz y voto en las decisiones de la propia productora, como qué actores escoger, qué tipo de programas hacer o qué estrategia comercial seguir. La idea, llamada por ahora Have you got the nerve? ha salido de un tal Mark Bowness, famoso por crear otro proyecto que sonó bastante en el extranjero llamado Tribewanted, que consistía en crear una tribu en las islas Fiji para vivir de manera ecológica (al parecer lo consiguió).

En principio esto suena bastante bien pero, como todo, esto tiene trampa. Buscando en la web me he encontrado con el "pero", y es que las 3.000 personas que pagaran la cuota inicial solo representarían el 25% de la empresa, por lo que los inversores extranjeros o el propio Mark Bowness tendrían más poder que las 3.000 personas juntas (si lograban ponerse de acuerdo, que ya es difícil). Así que si la idea te parecía buena, yo te recomiendo que guardes la tarjeta de crédito, porque esa participación te va a valer para poco si la iniciativa sale bien.

Vía | hombrelobo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios