2929 Entertainment, estrenar películas en cines, TV, Internet y en DVD

2929 Entertainment, estrenar películas en cines, TV, Internet y en DVD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es obvio que con la aparición de nuevos canales de distribución para las películas, los estrenos en diferentes formatos ya han perdido su sentido, y cada vez es más factible buscar ideas o proyectos que se planteen lanzar estrenos en todos los canales. Así, Mark Cuban y su socio Todd Wagner lanzan su nueva productora-distribuidora, 2929 Entertainment, para exhibir las películas que producen en un lanzamiento simultáneo en cines, televisión, internet y DVD, compensando a los dueños de las salas con 1% de los ingresos generados por las ventas de DVDs. Uno de los primeros proyectos en lanzarse va a ser 'Bubble' de Steven Soderbergh.

Además de este proyecto, tenemos el nuevo lanzamiento del iPod Video, que permitirá descargas de capítulos de Perdidos, algo que atacará de lleno a las copias ilegales, y que convertirá los estrenos y lanzamientos de las películas en algo ya no local, sino mundial. Y este movimiento de Disney (que conviene recordar es la dueña de la ABC, la serie que emite Perdidos por TV) se refrenda en este comentario de Robert Iger, CEO de The Walt Disney Co.:

We can't stand in the way and can't allow tradition to stand in the way of where the consumer can go or wants to go. Windows in general need to change. I don't think it's out of the question that DVDs could be released in the same window as the theatrical release. All the old rules should be called into question because the rules of consumption have changed so dramatically.

Son los nuevos tiempos, y hay gente lista que como Cuban y Jobs, ya han visto por donde va el futuro. La esencia de Dylan. Lo que quieren y están pidiendo los espectadores. Y ante eso no se puede luchar.

Vía | Wired Más información | Blog Maverick Más información | La chica de la tele En Vaya tele | iPod video: Más información En Blogdecine | Perdidos incendia las redes P2P | Morgan Freeman venderá películas en línea

Comentarios cerrados
Inicio