Álex de la Iglesia tiene nueva serie en HBO Max: el creador de ‘30 monedas’ prepara una comedia futbolera protagonizada por Hugo Silva

Álex de la Iglesia tiene nueva serie en HBO Max: el creador de ‘30 monedas’ prepara una comedia futbolera protagonizada por Hugo Silva
Sin comentarios

En plena retirada masiva de títulos del catálogo de HBO Max y cancelación de muchos proyectos europeos en curso, la plataforma acaba de anunciar una nueva serie cuyo desarrollo está en curso: 'Monos con pistola', la nueva comedia creada por Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Días de fútbol

Precisamente, '30 Monedas' es de los pocos proyectos europeos que continúan adelante. Su creador Álex de la Iglesia y Carolina Bang (productora ejecutiva y pareja creativa y sentimental del cineasta) se han lanzado a otra serie de género totalmente opuesto: 'Monos con pistola' es su nuevo proyecto, producido por Pokeepsie Films.

La serie será una comedia sobre el mundo del fútbol, protagonizada por un ex futbolista reconvertido a representante de jugadores que ve cómo su prometedora situación actual se va al garete cuando su mejor jugador se va y su novia le abandona.

El proyecto ha sido definido como "una comedia dramática" con una "ácida visión" sobre el mundo del deporte de élite y la sociedad actual, y contará con 7 capítulos de 30 minutos.

Su reparto estará compuesto por Hugo Silva ('Los Hombres de Paco'), Dafne Fernández ('Perfectos Desconocidos'), Gorka Otxoa ('Pagafantas'), Óscar Casas ('El Orfanato'), Kira Miró ('Crimen Ferpecto'), Miguel Ángel Sola ('Los favoritos de Midas') y Diogo Sales ('Juego de Tronos'). En la dirección estarán Secun de la Rosa ('El Cover'), Adolfo Martínez ('Zona Hostil') y Rodrigo Ruiz Gallardón.

'Monos con pistola' parte de la idea original de Bang y de la Iglesia, desarrollada por los guionistas Jorge Valdano Sáenz ('Los Serrano') y Pablo Tébar ('Servir y proteger'). Su rodaje ya ha comenzado en Madrid y se podrá ver próximamente en HBO Max.

Temas
Inicio