Compartir
Publicidad

Christian Bale y Sean Penn se unen a 'The Last Photograph', que producirá Zack Snyder

Christian Bale y Sean Penn se unen a 'The Last Photograph', que producirá Zack Snyder
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años os anunciábamos de pasada que Zack Snyder, director de ‘Watchmen‘, ‘300‘ y ‘Sucker Punch‘, contemplaba, entre otros proyectos, producir ‘The Last Photograph’. Desde entonces, la idea, original del propio Snyder, parecía estar algo muerta, aunque no dejó de generar noticias, como la incorporación de Christian Bale en julio del año pasado.

Ahora el proyecto parece resucitar, gracias a que el actor Sean Penn ha demostrado interés hacia el guion de Kurt Hohnstad, que contaría con Niels Arden Oplev, responsable de la adaptación sueca de ‘Millennium I: los hombres que no amaban a las mujeres’, como director; en lugar de con Sergey Bodrov (‘Mongol’), como se suponía en un principio.

Situada en Afganistán, ‘The Last Photograph’ nos contará la historia de un corresponsal de guerra que es testigo y único superviviente de un ataque a un grupo de estadounidenses. Por otra parte, un soldado retirado le pedirá ayuda para identificar —supongo que a partir de la fotografía del título— a los secuestradores de un pariente suyo. El periodista aceptará viajar con él a cambio de tener la exclusiva sobre del reportaje, pero por el camino se toparán con numerosos peligros. Se encontrarán con tropas tribales enemigas y diplomáticos de las Naciones Unidas que, como siempre que son retratados por los estadounidenses, estorbarán en lugar de ayudar.

Cuando se habló de la incorporación de Christian Bale al reparto, sus representantes se dieron prisa en descartar esta noticia como rumor. Sin embargo, meses después, el actor ya está firmado y confirmado para el corresponsal protagonista. Sean Penn, que rechazó papeles en ‘Superman: The Man of Steel’ y en ‘Gangster Squad’, está considerando unirse al proyecto para encarnar el personaje del agente de operaciones especiales retirado que trata de salvar su familiar.

Además de Zack y Deborah Snyder, producirían Joel Silver y Andrew Rona para Warner Bros. y Dark Castle. Financia Gianni Nunnari desde Hollywood Gang. Se prevé que la producción comience en 2012, después de que Bale finalice ‘The Dark Knight Rises’. El estreno, por tanto, no llegaría antes de 2013.

‘The Last Photograph’ ha sido comparada con ‘Centauros del desierto’ (‘The Searchers’, 1956) y ‘Venganza’ (‘Taken’, 2008). No sé si esa comparación tiene algún sentido, excepto por las obvias similitudes argumentales, pero lo cierto es que este proyecto podría dar un resultado interesante. Si se lleva a cabo un buen trabajo de guion y de dirección, pues las buenas interpretaciones parece que las tendremos aseguradas si estos dos grandes se mantienen en el reparto, la idea de Snyder podría resultar en una película de calidad y envergadura. Esperemos que así sea y que nos llegue buen cine alguna vez, aunque sea dentro de dos años.

Vía | Deadline.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos