Compartir
Publicidad

'El cuento de la criada': la serie se ampliará con la historia de 'Los testamentos', la secuela escrita por Margaret Atwood

'El cuento de la criada': la serie se ampliará con la historia de 'Los testamentos', la secuela escrita por Margaret Atwood
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El cuento de la criada' se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión actual y sus responsables no tienen prisa alguna por ponerle fin. Tras anunciarse que la serie ha vuelto a ser renovada y tendrá cuarta temporada, nos enteramos que MGM Television y Hulu han comenzado a desarrollar la adaptación de 'Los testamentos' ('The Testaments'), secuela literaria del original.

Atwood presenta tres nuevos puntos de vista

La próxima semana sale a la venta esa continuación escrita por Margaret Atwood, quien ha decidido volver al distópico mundo de Gilead 34 años más tarde de la publicación de su clásico. 'The Testaments' recupera la historia 15 años después del desenlace de Offred en 'El cuento de la criada' y está narrada por otras tres mujeres.

Al parecer, el showrunner de la serie, Bruce Miller, se encuentra en conversaciones con MGM y Hulu para averiguar cómo encajar la narración de la nueva novela en la trama de su adaptación televisiva, protagonizada por Elisabeth Moss, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Ann Dowd y Joseph Fiennes, entre otros.

Un detalle curioso es que cuando Doubleday y Anchor Books adquirieron los derechos del libro en Estados Unidos, el año pasado, afirmaron que 'El cuento de la criada' se ha convertido en "un símbolo del movimiento contra Donald Trump, representando el empoderamiento femenino y la resistencia frente a la misoginia y el retroceso de los derechos de la mujer alrededor del planeta". Sin embargo, los ejecutivos responsables del proyecto prefieren centrarse en elogiar a la autora de la obra al comentar la noticia.

Steve Stark, presidente de producción de televisión en MGM, afirma que "Margaret Atwood es un icono literario que sigue deleitando y desafiando a los lectores a través de su provocadora y absorbente prosa". Por su parte, Craig Erwich, vicepresidente senior de producción original en Hulu, declara que "Margaret Atwood es una de las narradoras visionarias de su generación. Desde sus premiados poemas, relatos y novelas, Margaret ha empujado los límites y ha roto barreras continuamente, para traer a la vida historias innovadoras". Por ahora no hay más información sobre este proyecto de spin-off pero estaremos muy atentos de cómo evoluciona la aclamada serie.

The Testaments
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio