Compartir
Publicidad

¡Bendito sea el fruto! 'El cuento de la criada' es renovada por una cuarta temporada

¡Bendito sea el fruto! 'El cuento de la criada' es renovada por una cuarta temporada
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El cuento de la criada' ('The Handmaid's Tale') comenzó como una adaptación del libro homónimo de Margaret Atwood pero el éxito de la serie ha llevado a sus responsables a continuar la historia más allá de lo que la escritora imaginó en el clásico distópico. Mientras Atwood prepara el lanzamiento de la segunda parte de su novela, Hulu renueva la serie por una cuarta temporada.

Un 40% más de espectadores

La noticia llega cuando aún se está emitiendo la tercera entrega de 'El cuento de la criada', que se estrenó el pasado 5 de junio (el 14 de agosto se emitirá el último episodio). Según Hulu, la decisión se ha tomado tras comprobar los estupendos datos de audiencia, con un espectacular aumento del 40% respecto a la temporada anterior.

Recordemos que la serie, premiada con el Emmy al mejor drama televisivo, fue creada por Bruce Miller y arrancó en abril de 2017 con la presentación de Gilead, una república totalitaria del futuro que, ante una crisis de fertilidad, esclaviza a las mujeres que aún pueden tener hijos por el bien de una sociedad liderada por hombres despreciables. Elisabeth Moss da vida a la heroína protagonista, June (Offred), esclavizada en esta versión pesadillesca de Estados Unidos.

Durante las tres primeras temporadas, el reparto se ha completado con Max Minghella, Yvonne Strahovski, Joseph Fiennes, Alexis Bledel, Ann Dowd, Madeline Brewer, Clea DuVall, Bradley Whitford y Yahya Abdul-Mateen II, entre otros. Un estupendo elenco que, junto a una llamativa historia e imágenes poderosas que se quedan grabadas en las retinas, ha contribuido a crear una de las series más relevantes de los últimos años y en un símbolo de la lucha feminista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio