Compartir
Publicidad
Publicidad

Daniel Radcliffe confirma que continuará en las siguientes entregas de Harry Potter

Daniel Radcliffe confirma que continuará en las siguientes entregas de Harry Potter
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ser noticia por su exitoso desnudo en la obra teatral Equus, Daniel Radcliffe volvía a aparecer en los titulares mientras dudaba sobre si seguiría protagonizando los films de ‘Harry Potter’. Finalmente el joven actor ha anunciado que sí seguirá a bordo de la multimillonaria franquicia basada en los libros de J.K. Rowling.

Como ya sabíamos, la escritora desde siempre ha señalado que escribiría siete libros de las aventuras de Harry Potter y se especula con que, en el último, su protagonista podría morir.

La 5ª parte, ‘Harry Potter y la orden del Fénix’, llegará a EE.UU. el 13 de julio, por lo que a Radcliffe le quedarían por rodar dos entregas en las que ya terminaría de convertirse en todo un hombre, pues podría cumplir los 21 años de edad.

El libro número seis es ‘Harry Potter y el Príncipe mestizo’ (‘Harry Potter And The Half Blood Prince’), que muestra a un Harry maduro y dispuesto a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort. En su sexto año en Hogwarts, Harry encuentra que se libra una guerra a su alrededor que le implicará poniendo en peligro su vida. Dumbledore le mostrará al aprendiz de brujo parte de la historia de Tom Riddle, con lo que desvelará la inmortalidad del Señor Oscuro (Dark Lord). Mientras tanto, Harry ha descubierto un libro de pociones que perteneció a un brujo que se hacía llamar el Príncipe Mestizo. Desoyendo las advertencias de Hermione, comenzará a fiarse del libro y de los conjuros que en él están escritos. La guerra continúa. El principio del fin está próximo.

En el sexto libro se adopta por tercera vez un punto de vista diferente al de Harry. J. K. Rowling ha expresado que este libro muestra lo que ella quería que mostrase y que, posiblemente, es su favorito. La extensión es similar a la del cuarto volumen de la serie. J. K. Rowling ha dicho que este libro es como un "primer tomo" del final de la historia. Además, ha dicho que el "séptimo libro aclarará las cuestiones inconclusas que tiene la historia, en cierta forma incompleta, del sexto libro".

La adaptación fímica comenzaría a rodarse en septiembre de este año y se espera que sea estrenada el 21 de noviembre de 2008 en EE.UU. y Gran Bretaña. Si bien no se sabe aún su título en español, se estima que será ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, para mantener una cierta coherencia con los libros tal como ya ha sucedido con la segunda película, si bien no es su traducción original.

El séptimo y último libro será ‘Harry Potter And The Deathly Hallows', algo así como 'Harry Potter y las reliquias mortales' (la editorial Salamandra aún no ha anunciado su versión en español) y será una será una continuación de la historia "incompleta" del sexto libro. Se publicará en inglés el 21 de julio, pero aún no se sabe cuándo se realizará la versión cinematográfica.

Fuente: The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos