Publicidad

David Fincher y Netflix preparan una serie de 'Chinatown' con el guionista del clásico de Roman Polanski

David Fincher y Netflix preparan una serie de 'Chinatown' con el guionista del clásico de Roman Polanski
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

David Fincher producirá una serie en forma de precuela del clásico de Roman Polanski, 'Chinatown', que será exclusiva de Netflix. La serie estará escrita por Robert Towne, guionista de la película original de Roman Polanski.

El origen de J.J. Gittes

El escritor del clásico de Roman Polanski regresará 45 años después para representar los primeros días de Jake Gittes como investigador privado.

Era cuestión de tiempo que la maquinaria de precuelas finalmente hiciera una parada en 'Chinatown'. La película de 1974 inspirará una nueva serie de Netflix que pondrán a funcionar David Fincher y el escritor original de la película, Robert Towne.

La historia tiene como objetivo contar las andanzas de un joven Jake Gittes mientras se adapta a la vida como investigador privado en la comunidad en expansión de Los Ángeles. No se ha confirmado aún que Fincher vaya a dirigir al piloto, pero es una posibilidad. Fincher y Towne son productores ejecutivos del proyecto, junto con Josh Donen, que trabajó anteriormente en otros proyectos de Netflix dirigidos por Fincher como 'House of Cards' y 'Mindhunter'.


La próxima gran colaboración entre Netflix y Fincher será 'Mank', la película biográfica de otro legendario escritor de Hollywood: el guionista de 'Ciudadano Kane', Herman Mankiewicz. La película, protagonizada por Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried, se estrenará en algún momento del próximo año. 


Por su parte, el veterano Robert Towne, ganador del Oscar por el guión de la película, lleva desde su película de 2006 'Ask the Dust' sin aparecer por los créditos de una producción.


Casi medio siglo después, 'Chinatown' aún se considera una de las películas más importantes de la década de los setenta. Jack Nicholson interpretó a Gittes, un detective inteligente y arriesgado que busca descubrir la verdad detrás de una supuesta aventura, pero lo que finalmente encuentra irá mucho más lejos lo permitido, hasta descubrir un horroroso secreto.


Esta potencial precuela centrada en Gittes intentará hacer olvidar el sabor agridulce de la tardía secuela de 1990 'Los dos Jakes', no tan bien recibida, dirigida y protagonizada por Nicholson y escrita por Towne. La serie de 'Chinatown' es el último movimiento en conectar la ficción de ahora con el cine de hace décadas. El año pasado ya vimos la restauración y el estreno oficial del clásico perdido de Orson Welles 'Al otro lado del viento'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir