Compartir
Publicidad

Fernando Meirelles dirigirá 'Blindness', adaptación de una novela de Saramago

Fernando Meirelles dirigirá 'Blindness', adaptación de una novela de Saramago
7 Comentarios
Publicidad

Fernando Meirelles volverá a rodar en Brasil. En concreto para dirigir 'Blindness', una producción de habla inglesa (norteamericana, más bien) con un presupuesto de 25 millones de dólares. La película está basada en la novela 'Ensayo sobre la Ceguera' de José Saramago, premio Nobel de literatura, y se rodará durante el verano de 2007 en Sao Paulo, ciudad natal de Meirelles, y en Toronto.

Meirelles es uno de los directores más respetados actualmente por haber realizado las comprometidas 'Ciudad de Dios' y 'El Jardinero Fiel'. Si bien la primera tiene garra y goza de un montaje ciertamente llamativo, la segunda se ha ganado más aplausos por la denuncia de su mensaje que por la película en sí, bastante tópica, poco creíble y con unas interpretaciones muy justitas (lo más destacable era la banda sonora del español Alberto Iglesias). Por otra parte, no dudo de su idoneidad para dirigir este proyecto, por algo ha recibido el visto bueno de Saramago (o de alguien que hable por él). Habrá que esperar para saber un poco más.

Vía | Dark Horizons La historia del libro, publicado en 1995, puede catalogarse de thriller psicológico (para darle un toque comercial) y narra las caóticas consecuencias de una misteriosa epidemia de ceguera que se extiende a prácticamente toda la población. El guión de la película corre a cargo de Don McKellar.

En Blogdecine | Crítica de 'El Jardinero Fiel' escrita por Red Stovall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio