Publicidad

Flags of our fathers, el nuevo proyecto de Eastwood y Spielberg

Flags of our fathers, el nuevo proyecto de Eastwood y Spielberg
2 comentarios

Publicidad

En principio era un proyecto que tenía pensado dirigir Steven Spielberg y que lleva por título Flags of our fathers, como homenaje a los héroes de la batalla de Iwo Jima. Incluso se había hecho con los derechos del libro de James Bradley, Flags of our fathers: Heroes of Iwo Jima. Al final sólo ha decidido producirla y le ha cedido el proyecto, gran idea, a Clint Eastwood, como ya hiciera con Los puentes de Madison, que se aventura a dirigir una película sobre la Segunda Guerra Mundial.

La película narrará la historia de uno de los seis soldados, el padre de James Bradley, que aparecen en la ya famosa fotografía (la de arriba), colocando la bandera de Estados Unidos en la cima del Monte Subachi, en la batalla que libraron durante un mes en Iwo Jima, en 1945, y donde murieron 22.000 japoneses y 26.000 soldados americanos. Para darle verosimilitud y ser lo más estricto a la historia, Clint Eastwood ha decidido no contar con caras conocidas para el proyecto y en las audiciones para el casting no contará con ningún actor mayor de 26 años. Eastwood tiene una explicación, "la edad promedio de todos esos hombres en aquel momento era de 19 años, y quiero ser muy detallista con eso. El más grande tenía 26, de hecho lo llamaban el viejo."

Esta simple anécdota ya despierta mi interés en la película, y es que unos actores semidesconocidos capaces de dejarse llevar por un gran director, suelen convertirse en excelentes interpretaciones. Sólo espero que el gran Clint no peque de patriotismo. El guión será escrito por Paul Haggis, co-autor de Million dollar baby y el rodaje se iniciará en otoño de este año, y el estreno está previsto para el 2006. Así que por el momento toca esperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios