Compartir
Publicidad

'Gears of War', ¿la película imposible de hacer?

'Gears of War', ¿la película imposible de hacer?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas los videojuegos que parecían destinadas a dar el salto a la gran pantalla y convertirse en franquicias de éxito, pero muy pocas las que realmente lo consiguen. Además, la calidad de propuestas como esa tontería llamadaResident Evil: Venganza‘ (Resident Evil: Retribution, Paul W. S. Anderson) no ayuda a que los millones de seguidores de la saga ‘Gears of War‘ tengan muy claro si prefieren que Marcus Fenix dé o no el salto a la gran pantalla, algo que va camino de no suceder jamás. Ya os informamos hace unos años sobre el hecho de que el temible Len Wiseman podría encargarse de la adaptación cinematográfica del videojuego en cuestión, pero el aluvión de retrasos provocó que se centrara en otros proyectos, quedando ‘Gears of War’ en un peligroso olvido.

Sin embargo, todos estos años se ha estado trabajando para intentar conseguir un guión a la altura. Primero se contrató para ello a Chris Morgan, responsable del libreto de cintas como ‘Cellular’ (David R. Ellis, 2004) o ‘Wanted’ (Timur Bekmambetov, 2006), pero su tratamiento no gustó. Luego se recurrió a Billy Ray, un autor mucho más interesante cuando dirige sus propios guiones, caso de ‘El Precio de la Verdad’ (Shattered Glass, 2003) o ‘El Espía’ (Breach, 2007), que cuando es contratado para hacer sólo eso, tal y como sucedió en cintas como ‘Volcano’ (Mick Jackson, 1997) o ‘Sospechoso Cero’ (Suspect Zero, E. Elias Merhige, 2004). ¿El resultado? Pues que, al igual que con Morgan, no convenció al estudio. Los problemas se agigantaron cuando New Line decidió dejar de lado el proyecto para centrarse en el ambicioso intento de Peter Jackson de rodar una trilogía a partir de ‘El Hobbit‘, una decisión que seguramente acabe siendo muy rentable económicamente, pero que despierta varias dudas en el plano artístico.

Todo parecía sentenciado para que ‘Gears of War’ acabara en el cajón de los proyectos que jamás verían la luz del día, pero los dueños de los derechos están empeñados en sacarla adelante, pero no cueste lo que cueste. Y es que ése es uno de los grandes problemas a la hora de adaptar este juego, ya que hay que hilar muy fino para mantener su esencia sin que el presupuesto se dispare por encima de los 200 millones de dólares, cifras de las que no se quieren ni oír hablar. No sé muy bien cómo encaja ahí el fichaje de Stuart Beattie, un guionista cuyo mayor logro en producciones de este calibre es haber participado en el libreto de ‘Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra‘ (Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl, Gore Verbinski, 2003), pero ha llovido mucho desde entonces, tiempo en el que Beattie ha trabajado en cintas de suerte tan dispar como ‘Australia’ (Baz Luhrmann, 2008) o ’30 Días de Oscuridad’ (30 days of night, David Slade, 2007).

Además, se ve que, por motivos que no llego a entender, hay muchas esperanzas depositadas en Beattie, ya que también está trabajando actualmente en un guión para la versión cinematográfica de ‘Halo‘, otro videojuego que está demostrando ser muy problemático a la hora de dar el salto a la gran pantalla. ¿Llegaremos a ver película de ‘Gears of War’? No soy muy optimista al respecto (ninguna productora ha mostrado un interés concreto en ello tras la marcha de New Line), pero me conformo con que no hagan un mojón para aprovecharse de la popularidad de una franquicia capaz de vender copias valoradas en cientos de millones de dólares de cada una de sus entregas.

PD: La cuarta entrega de ‘Gears of War’ saldrá a la venta próximamente. Os dejo un tráiler para disfrute personal de los fans y como aclaración para el resto de qué esperar de una película basada en estos juegos creadosdesarrollados por Epic Games.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio