'Gears of War' se adaptará por partida doble en Netflix: en marcha una película de acción real y una serie de animación basadas en la prestigiosa saga de videojuegos

'Gears of War' se adaptará por partida doble en Netflix: en marcha una película de acción real y una serie de animación basadas en la prestigiosa saga de videojuegos
6 comentarios

En un ya lejano 2006 —cómo pasa el tiempo—, el magnífico 'Gears of War' de Cliff Bleszinski revolucionó el mundo de los shooters en tercera persona con su explosiva batalla entre humanos y Locust y, sobre todo, con un sistema de coberturas que continúa extendiendo su legado en el mundo del videojuego actual. Ahora, en su 16 aniversario, la prolífica franquicia ampliará sus horizontes en la pequeña pantalla.

Los Locust llegan a Netflix

Tras meses de duras negociaciones, Netflix se ha terminado llevando el gato al agua para aliarse con The Coalition, la desarrolladora a cargo de la saga desde 2015, cuando se publicó la Ultimate Edition del primer 'Gears'. Juntos, han trazado un ambicioso plan con dos proyectos complementarios, aunque muy diferentes entre sí.

Según informa The Hollywood Reporter, la plataforma de streaming planea adaptar las aventuras del Delta Squad de Marcus Fenix y compañía en un largometraje de acción real al que seguirá una serie de animación para adultos. Si todo sale bien, no se descarta que continúe ampliándose el proyecto con nuevos títulos aún por determinar.

A fecha de hoy se desconoce qué realizadores, productores e intérpretes formarán parte de los equipos que tendrán en sus manos la ardua tarea de  reinterpretar 'Gears of War' a una narrativa no jugable; un reto que Hollywood lleva intentando afrontar desde el año 2007 en un proceso en el que han estado involucradas compañías de primera línea como Universal.

Para saber qué tal le ha salido la jugada a la Gran N aún queda esperar una larga temporada, pero estaremos pendientes a cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Temas
Inicio