'El increíble Hulk 2': la secuela influida por el Batman de Nolan que Edward Norton tenía en mente y nunca sucedió

'El increíble Hulk 2': la secuela influida por el Batman de Nolan que Edward Norton tenía en mente y nunca sucedió
21 comentarios

No hay una sola persona en el mundo que no haya oído hablar de Marvel, pero hubo una época en la que era una cosa de raritos. En un mundo en el que ‘Los Vengadores’ era solo una escena postcréditos, allá por 2008, la segunda película del Universo Cinematográfico Marvel salía a la luz: ‘El increíble Hulk’. Catorce años después, aún estamos esperando una secuela. ¿Por qué? Y aún más importante, ¿de qué trataría esta supuesta continuación?

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Hulk al estilo Nolan

Puede que la película del gigante esmeralda funcionara solo un poco mejor en taquilla que la que estrenó Ang Lee cinco años antes, pero para Universal fue suficiente para querer expandir su universo. Sí, Universal: el lío de derechos de los personajes Marvel hace que las películas en solitario de Hulk tengan que ser distribuidas por ellos, pero no en las que forme parte de un grupo. Por eso Hulk es el secundario de oro de Marvel, pero nunca el protagonista.

El propio Kevin Feige afirmó que ‘El increíble Hulk’ había colmado las expectativas de Marvel, y que el personaje volvería después de ‘Los Vengadores’. Edward Norton, emocionado con su oportunidad de volver a estar en el candelero, presentó su idea de una secuela a Marvel Studios, apartada del “¡Hulk aplasta!” y más alineada con el tono oscuro y serio del Batman de Nolan. Spoiler: no salió bien.

Hulk es literalmente el mito de Prometeo. Pensé en dos películas: El origen y luego la idea de Hulk como el soñador consciente, el tío que puede dominar el viaje. Y ellos estaban diciendo, ‘¡Esto es lo que queremos!’. Como sabemos, eso no es lo que querían.

La idea de Norton era mostrar a Hulk controlando su furia interior, continuando la última escena de la película original en la que Bruce Banner, con los ojos verdes, sonreía. Al final, siendo justos, la idea de Norton llegó a la pantalla una década después, en ‘Vengadores: Endgame’, en la que Bruce Banner vivía eternamente transformado en el Profesor Hulk. Al fandom le sentó regular.

Profesor Hulk

En 2010, en mitad de la Comic-Con de San Diego, Marvel Studios anunció que Edward Norton sería reemplazado por un actor que disfrutara más formando parte de un elenco colaborativo. El agente de Norton respondió enfurecido y protagonizaron la polémica del año de aquella semana.

Y al llegar aquí es posible que os preguntéis: Vale, pero entonces, ¿va a haber secuela de ‘El increíble Hulk’? La respuesta es sí y no. Aunque hay muchos rumores que apuntan a una adaptación del divertidísimo ‘World War Hulk’, de momento tendremos que conformarnos con ver al personaje acompañando a Jennifer Walters en ‘She-Hulk’ (o ‘Hulka’ si has leído los cómics originales), la próxima serie de Disney+. Se puede decir que a Marvel le han pillado con las manos en La Masa.

Temas
Inicio