Compartir
Publicidad
Publicidad

J.J. Abrams regresa a 'Star Wars' para escribir y dirigir el Episodio IX

J.J. Abrams regresa a 'Star Wars' para escribir y dirigir el Episodio IX
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se cierra el círculo. J.J. Abrams dirigirá el Episodio IX de 'Star Wars' tras iniciar la nueva trilogía con 'El despertar de la fuerza'. El proyecto estaba en manos de Colin Trevorrow pero hace una semana se anunció su marcha (se cree que fue despedido) y hoy Lucasfilm acaba de anunciar el fichaje de Abrams.

Actualización: Lucasfilm informa que ha retrasado la fecha del Episodio IX tras el fichaje de Abrams. Llegará cinco meses más tarde: el 20 de diciembre de 2019.

"Con El Despertar de la Fuerza, J.J. entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy entusiasmada de que vaya a volver para cerrar esta trilogía" ha declarado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Además de dirigir, Abrams ha firmado para escribir el guion de 'Star Wars 9' en colaboración con Chris Terrio, guionista ganador del Oscar con 'Argo' que luego ayudó a escribir 'Batman v Superman' y 'Liga de la Justicia'.

La noticia vuelve a dejar en evidencia la facilidad con la que Abrams puede cambiar de opinión. Cuando le ofrecieron el Episodio VII lo rechazó, para aceptar la oferta un mes más tarde; ahora toma las riendas del Episodio IX tras asegurar que no dirigiría ninguna secuela ni reboot más. También es cierto que en muchas entrevistas se mostró feliz por la experiencia de orquestar la saga e incluso lamentó no continuar al mando tras leer el guion del Episodio VIII, 'Los últimos jedi'. Quizá por eso, Kennedy sólo ha necesitado una semana para convencerle.

Abrams llega en una situación similar a la de Ron Howard en el spin-off de Han Solo, como el salvador de un proyecto en apuros. El guion del Episodio IX estaba escrito y Trevorrow iba a dirigirlo cuando la muerte de Carrie Fisher obligó a cambiar la historia. Se empezó a reescribir el guion desde cero y después Lucasfilm contrató a un nuevo escritor; durante este proceso, la relación con Trevorrow se rompió.

Abrams y Kennedy

Al parecer, su visión y su carácter comenzaron a ser un problema para Kennedy y se dice que, en vista de lo ocurrido en casos similares, la ejecutiva apostó por despedir al realizador cuanto antes y buscar a un reemplazo de confianza. Desde el principio los rumores apuntaron a Abrams y a Rian Johnson, autor de 'Los últimos jedi', pero éste aún está trabajando en la post-producción y declaró que sólo podía pensar en terminar su película. Desde luego, podría ser agotador y problemático que empezara ya a preparar la siguiente entrega...

Y es que, a pesar de sustituir al director y la necesidad de escribir un nuevo libreto, de momento no se ha modificado la fecha del estreno. Disney sigue confiando en poder estrenar el Episodio IX el 24 de mayo de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos