Compartir
Publicidad
Publicidad

Star Wars pierde a otro director: Colin Trevorrow abandona el Episodio IX

Star Wars pierde a otro director: Colin Trevorrow abandona el Episodio IX
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los peores augurios se han confirmado: Colin Trevorrow abandona 'Star Wars. Episodio IX', por lo que Lucasfilm tendrá que encontrar otro director para dar cierre a la nueva trilogía de la saga creada por George Lucas. Era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que ganó fuerza tras el fichaje de Jack Thorne para reescribir el guion de la película que habían escrito Derek Connolly y el propio Trevorrow.

Seguro que el sonado fracaso de 'The Book of Henry', el último trabajo tras las cámaras de Trevorrow hasta la fecha, ha ayudado lo suyo para que Lucasfilm no haya querido arriesgarse más de la cuenta. Con Phil Lord y Chris Miller se llegó al punto de tener que prescindir de ellos en pleno rodaje del spin-off centrado en Han Solo y habrán pensando que lo mejor es cortar por lo sano lo antes posible. Para confirmarlo han lanzado el siguiente comunicado:

Trevorrow Jurassic

Lucasfilm y Colin Trevorrow hemos decidido por mutuo acuerdo separar nuestros caminos para 'Star Wars: Episodio IX'. Colin ha sido un asombroso colaborador durante todo el proceso de desarrollo pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos nueva información sobre la película.

Recordemos que la inesperada muerte de Carrie Fisher forzó a empezar de cero el guion de la película, por lo que perfectamente puede ser que la visión inicial que tenían Trevorrow y Lucasfilm coincidiese, pero que esto lo trastocase todo de forma irremediable. Además, Rian Johnson, director de 'Los últimos Jedi' ('The Last Jedi') confirmó hace unos meses que no había un verdadero plan detrás de la trilogía, así que no hay que descartar esta posibilidad.

Star

No obstante, tampoco hay que obviar la posibilidad de que en Disney y Lucasfilm no estuvieran satisfechos con su trabajo, pues en su momento parecía una buena elección hacerse con el responsable de 'Jurassic World', todo un bombazo en taquilla, pero luego la cosa se torció. No olvidemos que ya en su momento prescindieron de Josh Trank para ocuparse de uno de los spin-offs, más que probablemente por todos los líos que hubo en la producción de 'Cuatro fantásticos' ('Fantastic Four').

Ahora la duda está en saber quién será su sustituto -y si esto provocará algún retraso en su estreno, previsto para el 24 de mayo de 2019-, ¿optarán por otra solución conservadora como la de Ron Howard para la cinta centrada en Han Solo, recuperarán a J.J. Abrams o Rian Johnson o nos sorprenderán con alguna elección que nos haga olvidarnos rápidamente de Trevorrow? Yo al menos no le voy a echar mucho de menos, que su aportación a la franquicia 'Parque Jurásico' era entretenida pero muy impersonal.

Vía | Slash Film

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos