Compartir
Publicidad

'Jurassic World 3' ya tiene director: Colin Trevorrow vuelve a tomar el mando tras dejar la segunda parte a J.A. Bayona

'Jurassic World 3' ya tiene director: Colin Trevorrow vuelve a tomar el mando tras dejar la segunda parte a J.A. Bayona
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía falta algo más de dos meses para que llegue a los cines 'Jurassic World: El reino caído' ('Jurassic World: Fallen Kingdom') pero ya está en marcha la tercera entrega. Hace poco Universal anunció que 'Jurassic World 3' se estrenará en el verano del año 2021 y ahora ya sabemos quién va a dirigirla: Colin Trevorrow, responsable de 'Jurassic World' (2015).

En la segunda parte, realizada por J.A. Bayona, Trevorrow ha participado como productor y coautor del guion. En lugar de dirigirla, se embarcó en la puesta en escena de un film más humilde y familiar, 'El libro secreto de Henry' ('The Book of Henry'), que fue un absoluto fracaso. Su siguiente trabajo debía ser el Episodio IX de 'Star Wars' pero fue despedido por diferencias creativas con Lucasfilm. Al quedar libre, ha decidido ocuparse de cerrar otra trilogía, la de 'Jurassic World'.

Aunque la carrera de Colin Trevorrow, que debutó como director con 'Seguridad no garantizada' ('Safety Not Guaranteed', 2012), no se encuentra en el mejor momento, cabe recordar que 'Jurassic World' rompió el récord de mejor estreno de la historia en su momento (la marca fue superada posteriormente por 'El despertar de la fuerza') y terminó recaudando 1.671 millones de dólares en la taquilla global. Es el 4º film más taquillero de todos los tiempos (sin ajustar inflación).

Ya ha escrito la historia de 'Jurassic World 3' con su colaborador habitual, Derek Connolly. Sin embargo, éste debe estar ocupado con otro proyecto porque Trevorrow está desarrollando el borrador inicial con Emily Carmichael, guionista de la webserie animada 'The Adventures of Ledo and Ix' y la secuela 'Pacific Rim: Insurrección' ('Pacific Rim: Uprising'), actualmente en cines.

Como aún no se ha estrenado la segunda entrega (8 de junio en España), los detalles sobre la trama de la tercera se mantienen evidentemente en secreto aunque ya se sabe que terminará el arco argumental de esta nueva trilogía que protagonizan Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Frank Marshall, Pat Crowley y Steven Spielberg continuarán como productores en 'Jurassic World 3'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio