Compartir
Publicidad

Las diez peores películas de 2013

Las diez peores películas de 2013
171 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de entrar en un 2014 que espero nos reporte muchas alegrías, es hora de echar la vista atrás y repasar la cosecha cinematográfica de 2013. Vamos a empezar por lo malo y terminar con buen sabor de boca. Quizá recordéis que a mitad de año ya os dejé una lista con las peores películas de los primeros seis meses del año. Como veréis, las he mantenido y añadido otras cinco. Asimismo, al final, os dejo tres grandes decepciones.

Evidentemente --aunque siempre surgen quejas al respecto y estoy convencido de que volverá a ocurrir--, esta selección es personal, subjetiva, mía y de nadie más. No representa al blog. No es la opinión del panadero, ni la de ninguno de vosotros. Recordad que tenéis disponible la sección de comentarios para dejar vuestras propias listas con los títulos más lamentables que habéis sufrido a lo largo de este año. Así nos mojamos todos y podemos debatir. Una aclaración importante: he tenido en cuenta el calendario de estrenos de España, desde el 1 de enero hasta hoy.

Sin más, os animo a descubrir el peor cine de 2013:

'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', John Moore, 2013)

John McClane ha muerto. Fue a Rusia, a presentarnos a su prescindible hijo, y protagonizó la aventura más torpe y ridícula de su vida. Descanse en paz.

Tenéis mi crítica aquí. Mikel y Pablo también dejaron su opinión.

'Oz: un mundo de fantasía' ('Oz, the Great and Powerful', Sam Raimi, 2013)

Soporífera precuela de 'El mago de Oz' ('The Wizard of Oz', Victor Fleming, 1939) atiborrada de decorados y personajes digitales. Tan taquillera y hueca como 'Alicia en el país de las maravillas' ('Alice in Wonderland', Tim Burton, 2010).

Aquí mi crítica. Podéis leer también las de Mikel, Sergio y Pablo.

'The Host: La huésped' ('The Host', Andrew Niccol, 2013)

Si se la llega a recordar por algo, será por haber perpetrado las historias románticas más bochornosas del siglo. Stephenie Meyer casi arruina a los vampiros con la saga 'Crepúsculo' y luego lo intentó con los alienígenas. Una de las mejores comedias involuntarias del año.

Tenéis mi crítica, aquí. También podéis leer la de Mikel.

'The Purge: La noche de las bestias' ('The Purge', James DeMonaco, 2013)

Tiene una de las mejores premisas que he visto en una película este año, y algunas ideas muy interesantes, pero resulta desesperante ver cómo los personajes se comportan de manera tan estúpida y caprichosa. Una pena.

Podéis leer la opinión de Mikel.

'R3sacón' ('The Hangover. Part III', Todd Phillips, 2013)

La más cara y la más aburrida de la trilogía. Lo único bueno que se puede decir de esta cosa absurda es que intentaron hacer algo diferente. Fracasaron estrepitosamente, pero al menos lo intentaron.

Aquí mi crítica. También podéis leer la de Mikel.

'Asalto al poder' ('White House Down', Roland Emmerich, 2013)

La versión blockbuster de 'Objetivo: La Casa Blanca' ('Olympus Has Fallen', Antoine Fuqua, 2013), una memez aún mayor. Patriotismo barato, comedia imbécil y ruido, mucho ruido. Insufrible.

Podéis leer las opiniones de Mikel y Alberto.

'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', Alan Taylor, 2013)

Tan aparatosa, mecánica y bobalicona que convierte la primera entrega --lo peor que ha dirigido Kenneth Branagh hasta la fecha-- en un espectáculo notable. Lo único que la hace más o menos soportable es el carismático Loki. Y para colmo, a la mitad de la película se lo carg... ups. Bueno, que sale poco.

Podéis leer la opinión de Mikel.

'Turbo' (David Soren, 2013)

Un caracol es fan de la Fórmula 1. Eso para empezar. Es un marginado dentro del mundo de los caracoles y nada le sale bien pero una noche se mete dentro de un coche. Milagro: ahora es la cosa más rápida del planeta. Le salen hasta luces de freno. Y para redondear, le dejan competir en una carrera de Fórmula 1. Demencial. Y lo peor de todo: una pérdida de tiempo.

'El quinto poder' ('The Fifth Estate', Bill Condon, 2013)

Vulgar propaganda anti-WikiLeaks. Ni más ni menos. Sorprende que Benedict Cumberbatch, uno de los actores más solicitados y estimulantes del momento, aceptara participar en este pobre intento de repetir el impacto de 'La red social' ('The Social Network', David Fincher, 2010).

Podéis leer la crítica de Mikel.

'El Hobbit: La desolación de Smaug' ('The Hobbit: The Desolation of Smaug', Peter Jackson, 2013)

La primera era más o menos entretenida, la segunda es un horror. Se le nota mucho más el relleno, la rutina y la falta de ideas, la forzada copia de situaciones y personajes de 'El señor de los anillos'. Y cuando va a empezar lo verdaderamente interesante... coitus interruptus. Tolkien debe estar revolviéndose en su tumba.

Podéis leer las opiniones de Mikel y Sergio.

Grandes decepciones:

Han sido más de tres pero las más importantes decepciones cinematográficas que me he llevado este año son 'Pacific Rim' (Guillermo del Toro, 2013) --el guion parece escritas por un preadolescente que se ha quedado en casa un sábado por la noche--, 'Elysium' (Neill Blomkamp, 2013) --otra demostración de cómo un gran presupuesto puede acabar con el ingenio-- y 'El hombre de acero' ('Man of Steel', Zack Snyder, 2013) --caótica y tonta, nunca olvidaré cómo el padre adoptivo de Superman decide que ya ha vivido bastante--.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos