Compartir
Publicidad

Los mejores y los peores tráileres de 2013

Los mejores y los peores tráileres de 2013
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2013 va camino ya de convertirse en un recuerdo borroso, pero el repaso que estamos haciendo del mismo cinematográficamente hablando en Blogdecine aún no ha terminado. Por mi parte, primero os señalé cuáles me parecían las peores cintas del año pasado --mis compañeros Juan Luis y Alberto también lo hicieron-- y al día siguiente os comenté cuáles eran mis películas favoritas de 2013 --de nuevo, tanto Juan Luis como Alberto también se pronunciaron al respecto--, pero ahora toca evaluar los tráileres que aparecieron durante esos 365 días.

Antes de entrar en materia, me gustaría señalar que me he centrado en aquellos avances que hemos publicado en Blogdecine, pero no dudéis en comentarlo si queréis destacar para bien o para mal alguno que se nos escapara o si sencillamente echáis de menos alguno que haya dejado fuera. Sin más que añadir, os dejo con los que considero que son los mejores y los peores tráileres de 2013.

Los mejores tráileres de 2013

Sencillo y poco revelador al mismo tiempo que expone de forma brillante algo a la altura de lo mucho que nos espera en esta continuación de la notable 'El origen del planeta de los simios' ('Rise of the Planet of the Apes', Rupert Wyatt, 2011).

Una forma casi inmejorable de comprimir el particular estilo de Wes Anderson para vendernos su nueva película. Tengo claro que quien no trague su cine no estará de acuerdo con su inclusión, pero yo fue verlo y tener claro que no me iba a perder 'El gran hotel Budapest' ('The Grand Budapest Hotel', 2014) por nada del mundo.

Ya el teaser de presentación fue bastante bueno, pero que un tráiler te haga morirte de ganas por volver a ver a Godzilla en la gran pantalla tras la muy decepcionante cinta dirigida por Roland Emmerich tiene mérito, y más aún si tenemos en cuenta que siguen jugando al despiste en lo referente al aspecto físico de uno de los monstruos cinematográficos más famosos de todos los tiempos.

Cualquiera de los tráileres de 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) podría haber aparecido aquí. He preferido decantarme por el último porque creo que es el que mejor refleja lo que es mi película favorita del año pasado. Espectacular, emocionante y muy tenso.

Un ejemplo de amor a primera vista cinematográfico en un tráiler que realmente te transmite la sensación de que vas a ver algo diferente y especial. Luego llegaron las alabanzas por parte de todo quien la ha visto, pero este primer avance ya dejaba claro que iba a conseguirlas.

Uno de los grandes errores que cometen los avances de los blockbusters es que te cuentan tanto sobre la película que le quitan mucho encanto a su futuro visionado. No es el caso que nos ocupa, ya que se prescinde de mostrarnos nada de la propia película para transmitirnos una idea y varias sensaciones de lo que podemos esperar de la ansiada 'Interstellar' (Christopher Nolan, 2014)

Ya sabéis que no me terminó de emocionar 'La vida secreta de Walter Mitty' ('The Secret Life of Walter Mitty', Ben Stiller, 2013), pero su primer tráiler fue sencillamente impecable a la hora de reflejar lo que la propia película intentaría captar. Por desgracia, esta mágica pieza superó con mucho a la obra que promocionaba.

El contar con un tema de Leonard Cohen de hilo conductor ya te hace tener mucho ganado, pero es que estamos ante un tráiler que te transmite muchísimo sin enseñar más de la cuenta y prescindiendo de la necesidad de darnos información a través de los diálogos. Y no me olvido del potentísimo plano final.

Los peores tráileres de 2013

Tenía muchas dudas sobre la película y este avance que bien podría ser lo que se utiliza de fondo para un reportaje cutre de una revista del corazón me dejo claro que no debía acercarme ni con un palo a ella.

El mítico Peter O'Toole se merecía algo mejor que una película que apesta a telefilm de la peor calaña y en la que el resto de actores parecen sacados de los que ni siquiera pasaron el corte para ingresar en la escuela de interpretación menos exigente del mundo.

Frases tan rimbombantes como vacías y ridículas, un clima de tensión que no mantendría en vilo ni a un niño de 3 años y un tufo a cine rancio y mal hecho. Vamos, que sí consigue darte miedo, pero ante la mera idea de tener que ver la película.

Lo peor de todo no es que las bromas no tengan la más mínima gracia o que la única reacción posible ante todo lo que nos muestran sea la vergüenza ajena, sino la alta posibilidad de que en realidad sea un buen reflejo de lo que va a ser la película. Aún no lo he comprobado, pero me temo que lo haré más temprano que tarde.

Es muy difícil destacar algo en un tráiler en el que todo resulta como mínimo lamentable. Eso sí, los efectos visuales son tan patéticos que seguro que consiguen que os sangren los ojos por culpa de lo que estáis viendo.

El tráiler de un thriller jamás debería caer en los dos grandes errores del que aquí nos ocupa: 1) Transmitir una molesta sensación de rutina y de que todo da absolutamente igual. 2) Contarnos casi toda la película, por lo que mejor acudir a la wikipedia cuando haya pasado algún tiempo para simplemente leer qué sucede durante sus últimos cinco minutos.

Dos parodias de la misma película entre los peores tráileres del año. ¿Dónde quedaron los buenos guionistas de cine de parodias o al menos alguno que sepa hilar un poco la trama y no recurrir a la mera acumulación de bromas tópicas y sin gracia alguna. Supongo que me tengo que consolar porque sea menos patético e irritante que el de 'Los muertos del hambre' ('The Starving Games', Jason Friedberg y Aaron Seltzer, 2013).

Siempre hay que hacer todo lo posible para que una mala película aparente ser mejor de lo que es, pero tiene mérito conseguir que una cinta floja como la que nos ocupa parezca una de las mayores basuras con la que puedes encontrarte por culpa de su tráiler. No me olvido tampoco de su forma de perpetuar la peor cara del cine español y encima mostrando a lo película como una cosa diferente a lo que realmente es.

Vuestro turno.

En Blogdecine | Los mejores y los peores tráileres de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos