Compartir
Publicidad
Publicidad
Los planetas del cine fantastico más extraños y apasionantes
Proyectos

Los planetas del cine fantastico más extraños y apasionantes

Publicidad
Publicidad

La semana pasada nos enteramos de que treinta investigadores de todo el mundo han descubierto uno de los avances de la ciencia de los astros más importantes en décadas. Al parecer, la no tan lejana estrella TRAPPIST-1 tiene siete pequeños planetas con tamaños similares a la tierra orbitando a su alrededor. Además, en tres de ellos, se estima que se darían las condiciones para albergar vida.

Nuevos mundos, nuevas formas de vida, nuevas posibilidades para el cine. Es la mejor excusa para hacer un repaso a los planetas del cine fantástico más excitantes, peligrosos, terroríficos, locos, salvajes y raros. Más de un siglo de cine dan para muchas tierras lejanas en las que imaginar, aquí hemos recopilado un puñado de ellos:

  • Altair IV - 'Planeta Prohibido' (Forbidden Planet, 1956)
Planeta Prohibido

Altair IV en el sistema estelar Altair, es uno de los planetas de ficción mas influyentes, no solo por que proponía una superficie abandonada, misteriosa y con una escala gigantesca para los tiempos, sino que la película,en su concepción de misiones para explorar otros mundos fue el precedente directo de la serie 'Star Trek'.

  • Aura - 'Terror en el espacio' (Terrore nello spazio, 1965)
Planet Of Vampires

Unas rocas de cartón piedra, una máquina de humo y focos de colores le bastaron a Mario Bava para crear uno de los planetas más misteriosos, siniestros y terroríficos del cine de ciencia ficción y terror. Su concepción, con cadáveres de extraños animales rondando dieron muchas ideas a los creadores de la saga Alien.

  • Solaris - 'Solaris' (1972)
Solaris2

Solaris es uno de los pocos planetas con una extraña inteligencia propia. Un mundo etéreo y oceánico, apareció en la película rusa original (adaptada de la novela de Stanislaw Lem), así como el remake más reciente de Steven Soderbergh. El planeta parece capaz de alterar las mentes de cualquier persona y crear manifestaciones de aquellos que más echan de menos. El planeta cambia de color a medida que funciona su magia, e incluso puede alterar su propio campo gravitatorio cuando se ve amenazado.

  • Tatooine - 'La Guerra de las Galaxias' (Star Wars, 1977)
Tatooine

La saga de Lucasfilm está llena de planetas exóticos y cada película ha añadido, al menos, un nuevo escenario en una galaxia muy, muy lejana. Tatooine fue el primero y posiblemente el más icónico. Un mundo del desierto que orbita en un sistema con dos soles. Es caliente, remoto, y poblado por moradores de las arenas, Jawas y Hutts mafiosos pero también hogar de dos grandes Jedi y con el más hermoso atardecer de toda la galaxia.

  • Krypton - 'Superman' (1978)
Krypton

Krypton es el lugar de nacimiento de Superman (o Kal-El, como era conocido allí). En las películas de Superman, Krypton se muestra como un mundo tecnológicamente avanzado cuyos habitantes son fríos y distantes. El original reflejaba esto bien, pues su arquitectura kryptoniana eran,principalmente, pilares rígidos y helados. El último Krypton visto en el cine es más exuberante y tiene naves, subliminalmente, con forma de órganos sexuales.

  • LV-426 - 'Alien. el octavo pasajero' (1979)
Alien

LV-426 no es el planeta más apetecible del universo. Hace frío y a menudo, tormentas. Su atmósfera irrespirable y su terreno un pedregal. La tripulación del Nostromo recibe una señal de auxilio pero sólo se encuentran con una colonia de Xenomorfos. Si obviamos la precuela, pensar que la raza de aliens es el único ser vivo capaz de vivir en ese tipo de planeta inhóspito es mucho más romántico que la solución aportada por su creador, Ridley Scott. Por cierto, ¿les suena la postal del paisaje a algo que hemos visto?

  • Génesis - Star Trek II - La ira de Khan (Star Trek 2: The Wrat o Khan, 1982)
Genesis

El Planeta Génesis fue una creación errónea, concebida como una posible solución al problema de la superpoblación galáctica, el mundo resultante contenía muchas de las variedades de ecosistemas de la Tierra, vegetación y patrones climáticos, pero demasiado apelotonados. Génesis era un diseño de protomateria inestable en el diseño, cuya matriz defectuosa causó que se separara después de una existencia muy breve, ayudando a Spock a volver a la vida.

  • Arrakis - Dune (1984)
Dune

Dune transcurre en un lejano planeta desértico de un futuro lejano con familias en guerra, y la guerra por el control de la especia melange. El planeta posee unos habitantes peculiares, gusanos de arena gigantes,que son el menor de los duros dilemas que se encuentran los habitantes de un mundo tan estéril.

  • M6-117 - Pith Black (2000)
Pitch Black

Otro planeta arenoso y árido. Hay poca vida vegetal, poca agua y apenas suficiente oxígeno en la atmósfera para respirar. Se encuentra entre los tres soles de su sistema, y siempre es de día, excepto durante un largo eclipse total (algunos dicen que dura un mes, otros que una década) Durante este, casi toda la vida en el planeta es masacrada gracias a unas peligrosas criaturas llamadas Bioraptors.

  • Pandora - Avatar (2009)
Pandora

Pandora es una luna grande y boscosa que orbita sobre Polifemo en el sistema Alpha Centauri. Presenta un ecosistema diverso de plantas, animales y criaturas de todo tipo, Y hombres gato gigantes y azules que interactúan en una red neuronal compartida. Cuando el sol se pone, el planeta toma un brillo bio-luminiscente. Cameron casi inventa un libro de historia natural para esta película.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos