Publicidad

Michael Mann quiere filmar una precuela de 'Heat' a partir de su propia novela

Michael Mann quiere filmar una precuela de 'Heat' a partir de su propia novela
23 comentarios

Michael Mann es uno de los grandes directores modernos, famoso también por series como 'Corrupción en Miami' (Miami Vice), está de vuelta en la televisión con el piloto de una nueva serie importante de HBO Max, 'Tokyo Vice', otro drama criminal que llevará su marca inconfundible. Con la promoción de la serie, Mann recuerda que desde 2016 ha estado trabajando en una novela precuela de 'Heat' (1995), una de sus grandes películas.

Heat3

Revisitando un clásico moderno

La última actualización reciente del proyecto, indica que el director planea convertir el manuscrito, aún por publicar, en una película precuela, (hay algunos rumores no confirmados que indicarían completar la trilogía haciendo una secuela de la entrega original). Según el propio Mann, la novela sigue los años formativos del detective de homicidios Vincent Hanna (Al Pacino), y los primeros golpes de Neil McCauley (Robert De Niro), Chris Shihirles (Val Kilmer), Nate (Jon Voight), así como otros personajes de la original, con lo que tendría ambientación probable en los 70 o primeros 80.

En una entrevista para Deadline, el director dio detalles de sus planes:

"Es una pila de aproximadamente 25 centímetros de alto que está en mi escritorio en este momento. Estamos en ello, y estoy dedicando tiempo tanto a la novela como a un guión del que no puedo hablar. Pero quiero hacer una película de la precuela de 'Heat'".

Si bien el concepto naturalmente intriga, surge la duda de cómo se realizará, dada la edad de todos los actores anteriores. Sería poco probable otro viaje de efectos visuales al estilo 'El irlandés' de nuevo y probablemente no tendrá la misma fuerza con actores completamente nuevos (tampoco le tembló el pulso a Mann en cambiar a los actores de 'Corrupción en Miami'). Más sobre el posible casting en la entrevista en vídeo sobre estas líneas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios