Publicidad

Almodóvar cambiado por dentro y por fuera para su próximo proyecto ‘La piel que habito’

Almodóvar cambiado por dentro y por fuera para su próximo proyecto ‘La piel que habito’
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nos contaba ayer Teresa que 'Volver' de Almodóvar se ha llevado cinco premios de la Academia Europea. El director manchego ha hablado sobre cómo se siente y sobre sus futuros proyectos durante la recogida de estos premios. Ha declarado que está en pleno proceso de cambio. Quienes lo han visto allí dicen que Pedro Almodóvar está visiblemente más delgado -"pues si lo notáis decídmelo, que su trabajo me cuesta, estoy a dieta, no enfermo"-, pero no era ése el único cambio: "Mi próxima película será totalmente distinta a mis 16 anteriores". Se titula ‘La piel que habito’. Es un historia “durísima, de venganza, con chicos y chicas", con "situaciones incómodas” y "un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel”, nada que ver con "‘Volver’ ni con mi vida", confesó Almodóvar.

Para este film volverá a contar con Penélope Cruz, aunque aseguró que a su 'partenaire' masculino todavía no le ha puesto cara. Aunque estaba trabajando en otro guión, se vio atrapado por esta historia “Me ha atrapado 'La piel que habito', un material muy nuevo a todo lo anterior porque me ha pillado en pleno cambio. Quizás fue porque es un material mucho más nuevo".

El cineasta admitió que desde hace tiempo se ve a sí mismo como una persona de mediana edad. "He decidido por fin que soy una persona de mediana edad. No quise nunca cumplir los 40 años, de hecho, no los cumplí y no los celebré y por ello no tuve la crisis de los 40. Me resultó muy difícil cumplir los 50, porque en realidad tenía 39. Así que tuve que pasar la crisis de los 40 y los 50 juntas y con 39 años. Eso fue muy duro. Me dejé el pelo de mi color. El resultado de todo ello es que hay muchos cambios en mi vida, en mi carrera, en mi temática, en mi modo de vivir", añadió Almodóvar.

También se podía adivinar que el paso del tiempo estaba calando hondo en el director cuando confesaba que "El talento y la libertad son ciclos vitales, a algunas personas ese ciclo se les termina a los 50 años, como a Fellini, y otras con 80 años continúan dando muestras de su genio, como John Huston, que, enganchado a una botella de oxígeno y en silla de ruedas, rodó esa obra de arte que es ‘Los muertos’. Me preocupa ese ciclo. Tengo miedo. Quizás otros se den cuenta antes que yo. Espero tener la valentía y el coraje para saber que la cuesta abajo también es valiente".

No piensa rodar en Hollywood, pero no descarta hacerlo en inglés con financiación europea “porque no necesito el dinero de los estudios”, subrayó este internacional profesional que siempre he tenido “el cariño de la gente, con la tengo una relación muy directa desde 'Pepi, Luci, Boom, y otras chicas del montón”, aseguró.

En Europa Almodóvar ha obtenido numerosos galardones "Europa siempre ha sido un buen síntoma. Desde que presentamos ‘Volver’ en el Festival de Cannes, la película ha estado muy presente en los palmarés y en los premios. Todo eso sirve para Hollywood. El deporte favorito en Hollywood estos meses es hacer quinielas y es verdad que estamos en un montón de quinielas. Pero yo también soy una persona muy realista en ese sentido. Nunca doy nada por hecho, sobre todo los premios, hasta que no sea una realidad. Todos estos premios de Varsovia nos van a ayudar, claro que sí, pero también ayudarán a ‘La vida de los otros’ que también está nominada a mejor película de habla no inglesa".

Cuando se le señala que suele escribir papeles femeninos, declara que “He hecho muchas películas de mujeres; en 'Volver' están representadas todas las que me rodearon en mi infancia, pero hay muchas mujeres en España, tantas como realidades, y yo sólo he representado a una parte de acuerdo con mi ideas. No me siento embajador de la sociedad española”.

Durante esta charla, también intervino Penélope Cruz. Al recoger el Premio de la Academia Europea a la mejor actriz, Pe no pudo evitar echar unas lágrimas "No quería llorar porque me da mucha vergüenza pero no lo he podido evitar. Pedro me ha cambiado la vida. Le conocí cuando tenía 16 o 17 años y me han pasado muchas cosas con él, cosas muy grandes, a todos los niveles. Es una persona muy especial para mí". Pedro también dirigió hacia ella elogios: “Penélope se pone en las manos del director y no mira para atrás. No ha llegado al límite de su creatividad”.

Almodóvar piensa que es sobre la actriz sobre quien estaba cayendo toda la presión de las conjeturas sobre el Oscar. "Los hombres más guapos del mundo se lo dicen todos los días al oído. Ella sí que está presionada, pero, eso sí, por los hombres más guapos del mundo, más atractivos y más famosos, los más grandes del mundo". "Ni caso", decía Cruz riendo a su lado. "Intento no hacer caso a los rumores. El hecho de que te consideren como una candidata es en sí ya un gran premio". Cruz añadió que el papel de protagonista en ‘Volver’ le estaba "abriendo puertas que antes estaban cerradas. Yo necesitaba un personaje como éste. Desde que salió la película me han empezado a ofrecer unos guiones que tienen una dificultad emocional que no pensaban ofrecérmelos a mí antes de ver ‘Volver’. No todos los directores tienen el ojo y el talento de Pedro Almodóvar", añadió la actriz, que se encuentra en pleno proceso de descanso -"no rodaré hasta primavera"- y que asegura no tener noticias sobre su participación en la película que prepara Woody Allen. "De verdad, no sé nada".

Vía: El diario montañés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir