Compartir
Publicidad

Ryan Gosling llevará a la gran pantalla la historia de Busby Berkeley

2 Comentarios
Publicidad

Warner Bros. Pictures ha dado luz verde a una adaptación al cine de 'Buzz: The Life and Art of Busby Berkeley', libro que escribió Jeffrey Spivak sobre la vida del célebre director y coreógrafo Busby Berkeley. El biopic contará con Ryan Gosling y Marc Platt como productores, quienes previamente trabajaron juntos para levantar ‘Drive’ (Nicolas Winding Refn, 2011).

Berkeley fue conocido por sus elaboradas y numerosas coreografías para musicales de Hollywood entre los años 30 y 60. Entre los títulos más destacados de su carrera se encuentran ‘Vampiresas 1933’ (‘Gold Diggers of 1933’, Mervyn LeRoy, 1933), ‘La calle 42’ (‘42nd Street’, Lloyd Bacon, 1933) y ‘Desfile de candilejas’ (‘Footlight Parade’, Lloyd Bacon, 1933). Cuando se le empezó a considerar desfasado en el género musical decidió pasarse a la dirección y entre sus trabajos cabe señalar ‘Me convirtieron en un criminal’ (‘They Made Me a Criminal’, 1939) y ‘Toda la banda está aquí’ (‘The Gang's All Here’, 1943).

El plan del estudio es que Gosling sea el protagonista y al parecer éste ha incluido en la negociación la posibilidad de hacerse cargo de la puesta en escena, si su agenda se lo permite y el libreto le entusiasma --todavía no hay guionista a bordo--. Recordemos que la estrella ha debutado recientemente en la dirección con 'How to Catch a Monster' (2014), un thriller fantástico cuyo reparto encabezan Saoirse Ronan, Christina Hendricks, Eva Mendes, Matt Smith y Ben Mendelsohn, entre otros.

Vía | TheFilmStage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio