Publicidad

'Star Wars': los creadores de 'Juego de Tronos' abandonan la trilogía que tenían en marcha para centrarse en sus proyectos para Netflix

'Star Wars': los creadores de 'Juego de Tronos' abandonan la trilogía que tenían en marcha para centrarse en sus proyectos para Netflix
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

El universo de Star Wars acaba de sufrir una baja de lo más sensible: David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos', han anunciado su salida de la franquicia. Estaba previsto que escribieran y produjeran la primera película de la saga tras 'El ascenso de Skywalker' -y también el arranque de una nueva trilogía-, pero ya no va a ser el caso.

No hay suficientes horas en el día

El motivo de su marcha es la falta de disponibilidad para dar la atención que se merece a la película tras su reciente compromiso adquirido con Netflix. Benioff y Weiss han lanzado el siguiente comunicado explicando los motivos de su marcha:

Amamos Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, nos construyó a nosotros también. Poder hablar de ella con él y el actual equipo de Star Wars fue la mayor alegría de nuestra vida y estaremos por siempre en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo hay cierta cantidad de horas en el día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix, así que tristemente nos retiramos.

La puerta abierta para que vuelvan

Vamos, que han optado por centrarse en Netflix. No les culpo, ya que el acuerdo al que llegaron con la plataforma de streaming se valoró en más de 200 millones de dólares. Pese a lo sucedido, Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, les deja la puerta abierta para un posible regreso más adelante:

David Beniof y Dan Weiss son increíbles contadores de historias. Esperamos incluirlos en nuestro viaje más adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para centrarse en Star Wars.

Quizá en LucasFilm ya estaban al tanto de esto desde hace un tiempo, ya que hace apenas unas semanas se anunció que Kevin Feige, el mandamás de Marvel, estaba trabajando en una película de Star Wars...

Vía | Hollywood Reporter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir