Publicidad

Netflix ficha a los creadores de 'Juego de Tronos' por 200 millones de dólares

Netflix ficha a los creadores de 'Juego de Tronos' por 200 millones de dólares
68 comentarios

Publicidad

Publicidad

David Benioff y Dan Weiss han encontrado su nuevo hogar. Los creadores de 'Juego de Tronos' han aceptado una oferta de Netflix cifrada en 200 millones de dólares por realizar series y películas en exclusiva para la plataforma de streaming durante varios años. De esta forma, 'Confederate', la que debía ser su siguiente serie en HBO, "muere" oficialmente.

Netflix no era la única interesada en conseguir a este codiciado dúo, ya que durante un tiempo fue Amazon Prime la que llevaba la delantera en las negociaciones y Disney se sumó a las mismas, en las cuales también estuvieron implicadas Apple, WarnerMedia y Comcast.  Al final ha sido Netflix la que se ha llevado el gato al agua por mucho que Benioff y Weiss ya mantuvieran una colaboración previa con Disney en la trilogía de Star Wars que están preparando.

Un acuerdo histórico

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, ha destacado que en Netflix están deseando colaborar con Weiss y Benioff porque "son una fuerza creativa que ha deleitado a las audiencias de todo el mundo con su épica narrativa. No podemos esperar a ver qué traerá su imaginación a nuestros miembros".

Weiss y Benioff habían dilatado las negociaciones porque uno de sus principales objetivos era superar el acuerdo de 150 millones de dólares firmado por Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de 'Westworld' -a la que seguirán ligados como showrunners durante tres temporadas más- y 'Person of Interest', con Amazon este pasado mes de abril. Misión cumplida.

Netflix mantiene así su apuesta por los creadores de alto perfil, ya que previamente había llegado a acuerdos con nombres de la talla de Shonda Rhimes, la mente maestra detrás de títulos como 'Anatomía de Grey' o 'Scandal', o Ryan Murphy, creador de 'Glee' o 'American Horror Story'.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir