'Superdetective en Hollywood IV': Netflix encuentra al director de la tardía secuela con Eddie Murphy

'Superdetective en Hollywood IV': Netflix encuentra al director de la tardía secuela con Eddie Murphy
12 comentarios

Han pasado casi 30 años desde ‘Superdetective en Hollywood III’ y su secuela es uno de los proyectos más anhelados por la industria desde hace décadas. La cuarta parte se ha anunciado en muchísimas ocasiones: por esta (im)posible secuela han pasado, desde mediados de los 90, nombres como Jerry Bruckheimer, Tom Hardy, Adil El Arbi y Billall Falah, Lorenzo di Buenaventura o Brett Ratner. Ahora, parece que de verdad, Mark Molloy ha firmado para dirigir la nueva película de Axel Foley.

Pilotos en dique seco

Hasta ahora, lo más parecido a una cuarta parte de la franquicia que ha existido fue el piloto de la serie que continuaba ‘Superdetective en Hollywood’, protagonizada por Brandon T. Jackson como el hijo de Axel. Barry Sonnenfeld dirigió el piloto en cuestión pero no tardó en irse al traste: CBS decidió dedicar su dinero a otras cosas, y Paramount comenzó a buscar posibles interesados para financiar, finalmente, una continuación en formato película. Lo último que supimos, en 2019, es que Netflix había licenciado la película con derecho a una quinta parte si funcionaba.

Desde entonces, el interés por la película parecía haber decrecido y todos creíamos que estaba fuera de toda ecuación, pero la gran N ha contratado a Mark Molloy para dirigirla. Molloy ha dirigido hasta ahora anuncios de Nissan, Go Daddy o Apple, y ahora por fin tiene la oportunidad de mostrar lo aprendido en una película que está en la fina línea entre lo muy esperado y lo posiblemente catastrófico.

La noticia la ha dado Deadline antes que la propia Netflix, y solo sabemos que Eddie Murphy probablemente repita recitando el guion de Will Beall, que está especializado en películas de acción: suyas son ‘Aquaman’ y la historia de ‘La liga de la justicia de Zack Snyder’. Además, se supone que está en estos momentos ultimando el libreto para el retorno de Schwarzenegger en ‘La leyenda de Conan’.

Y hablando de Arnie, recordad que le veremos tarde o temprano acompañando a Danny DeVito y el propio Eddie Murphy en la segunda parte de ‘Los gemelos golpean dos veces’, que se suma a la de 'El rey de Zamunda' en esta afición que Murphy está tomando por las secuelas ajadas. El mundo del cine, siempre tan lleno de imaginación.

Temas
Inicio