Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Spirit', ¿qué podemos esperar?

'The Spirit', ¿qué podemos esperar?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ver el trailer de 'The Spirit' muchas son las dudas que me asolan sobre el posible resultado final de la película. Y muy poco nos deja ver como para intuir qué veremos finalmente en los cines. Precisamente, esas dudas son las que provocan que mis sensaciones se polaricen: ¿estamos ante una revolucionaria película en lo visual e impactante en lo argumental? o ¿es más de lo mismo y Frank Miller repite esquema visual de 'Sin City'?

Por una parte, tanto si se es aficionado acérrimo al mundo del cómic y conoce bien la obra de Will Eisner, como si se sitúa alejado del mismo, las primeras impresiones dejan un sabor de boca lleno de incertidumbre. Es probable, que cuando empiecen a llovernos más imágenes y algún que otro trailer más esclarecedor, podemos ir haciéndonos una idea más aproximada. Pero, lo cierto es que ese sentimiento incierto provoca algo de miedo.

the-spirit-2

Un miedo a que el debut en solitario en la realización de Frank Miller no sea todo lo bueno que se pueda esperar. Al fin y al cabo es un hombre de cómic, con un inmenso talento para contar historias, pero su bagaje cinematográfico, siempre de la mano, no deja entrever si sabrá manejarse con la calidad y autoría con la que se espera. Lo probable es que, tras escoger un arriesgado proyecto, sea una apuesta personal y segura. De otro modo, los productores no se hubieran arriesgado.

Miller tiene a favor su prestigio y unos medios digitales adecuados para estrechar (aún más) la distancia entre el noveno y el séptimo arte. Y también, por supuesto, contar con un personaje con tanto prestigio como The Spirit, que, a pesar del paso del tiempo, se considera todo un clásico y que en buenas manos puede llegar, de nuevo, y varias décadas después, a nuevas generaciones. Al fin y al cabo, el protagonista, un justiciero enmascarado no está alejado de los muchos superhéroes que acostumbramos a ver en las pantallas.

Aunque, es cierto que Dennys Colt (el verdadero nombre de Spirit), no posee poderes especiales y que no se dedica a salvar al planeta. Tiene sus dudas y sus debilidades, y Eisner lo ubicó en Central City, con una atmósfera sórdida y mezclando pinceladas de género negro, además de tragedia, acción y humor. Este personaje posee un enorme potencial para el cine y parece que Miller, gran admirador de Eisner (aunque también con sus diferencias), quiere recuperarlo dándole su particular sello y buscando una cinta revolucionaria (al menos eso ha manifestado), lo que realmente entusiasma oir (y mucho).

the-spirit-3

Por último, a favor posee dos aspectos interesantes en el apartado interpretativo. Contar con un rostro poco conocido para el papel protagonista (Gabriel Macht), quizás muy adecuado para que "descubramos" a Spirit. Como el villano Dr. Octupus un actor de gran presencia como Samuel L. Jackson. Y por otra parte, contar una galería de féminas a la par atractivas e interesantes, mezclando algunas de de gran tirón (Scarlett Johansson, Eva Mendes,...), junto con otras que dejarán su impronta (Paz Vega, Jaime King, Sarah Paulson).

the-spirit-4

Sin embargo, Miller tiene en contra que, por lo poco que hemos visto, en el apartado visual tiene demasiada similitud a 'Sin City', por lo que, siendo brillante el trailer, pierde mucho de capacidad de impacto. Otra cuestión que hace albergar dudas, es si sabrá extraer el "espíritu" esencial de la obra original y llevarla, décadas después a los tiempos actuales y, sobre todo, a un medio tan distinto como el cine. Aunque, quizás, este sea un aspecto que preocupe más a los más puristas del cómic.

Particularmente, intentaré alejarme de la idea preconcebida del cómic (que no he leído exhaustivamente, sino tan sólo llevado por la curiosidad a un clásico y por estar detrás un genio como Will Eisner) y haré lo posible por no contaminarme (excesivamente) del abundante marketing que aún nos tiene que bombardear, para llegar al estreno sin ninguna predisposición. Sin intentar hacer la inevitable y lógica comparación. Quizás esto ayude a eliminar las dudas planteadas. Esperemos que Miller haya sido acompañado por las musas de la inspiración.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos