Compartir
Publicidad

Warner y DC llevarán al cine el cómic 'Blue Beetle': será el primer superhéroe latino en tener su propia película

Warner y DC llevarán al cine el cómic 'Blue Beetle': será el primer superhéroe latino en tener su propia película
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Warner sigue ampliando su lista de adaptaciones de cómics DC con una película sobre Blue Beetle (Escarabajo Azul). Quizá recuerdes que hace unos años, el estudio puso en marcha un proyecto sobre Booster Gold y Blue Beetle que pretendía jugar con la dinámica de la pareja de amigos policías ("buddy cop movie") al estilo 'Arma letal' ('Lethal Weapon'). Una de las muchas ideas que ha quedado en el limbo.

De hecho, el personaje que quieren adaptar ahora no es el mismo Blue Beetle, la historia se centrará en Jaime Reyes, el tercer personaje que adopta la identidad del enésimo justiciero enmascarado de DC. De este modo, se convertirá en el primer superhéroe latino que protagoniza su propia película. Uno de esos datos que tanto gustan en Hollywood.

Blue Beetle

De momento el proyecto está en manos del guionista Gareth Dunnet-Alcocer, cuyos dos últimos trabajos son remakes: 'Miss Bala' y la nueva versión de 'El precio del poder' ('Scarface') que lleva años dando vueltas y cambiando de manos.

Por sus habilidades, se compara a Blue Beetle con Iron Man, que recordemos, fue el superhéroe con el que Marvel inició su exitoso Universo Cinematográfico. La gran diferencia es que, claro, Jaime Reyes es un adolescente y eso marca todo lo que pueden elaborar... pero podrían fijarse en el nuevo Spider-Man, concebido también por Marvel.

Por cierto, Geoff Johns ya quiso trasladar las aventuras del latino 'Escarabajo Azul' a la pantalla, concretamente en una serie de televisión en imagen real. El siguiente vídeo pertenece a una prueba que grabaron como teaser de un posible piloto pero, como tantos otros proyectos de DC, no salió adelante:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio