Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Ya es oficial! HBO prepara una serie de 'Watchmen': te damos razones para soñar y el reparto ideal
Proyectos

¡Ya es oficial! HBO prepara una serie de 'Watchmen': te damos razones para soñar y el reparto ideal

Publicidad
Publicidad

NOTICIÓN: HBO y Damon Lindelof ya trabajan en una serie de 'Watchmen'. Hace unos meses surgió el rumor de que la cadena quería a Lindelof para adaptar el mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, una vez que el guionista estaba disponible tras el final de 'The Leftovers', y el proyecto se ha puesto en marcha antes de lo esperado.

Recordemos que pasaron más de dos décadas desde que se quiso adaptar el cómic hasta que vimos la película de Zack Snyder, y puede que fuese un problema del medio, pero HBO ya intentó llevar 'Watchmen' a la televisión en 2015, con el mismo Snyder implicado, y el proyecto no llegó a arrancar. Parece que las cosas han cambiado y la propuesta de Lindelof les inspira más confianza...

Día 1

El cocreador de 'Perdidos' ('Lost') y coguionista de 'Prometheus' publicó ayer en su Instagram la fotografía que puedes ver arriba, junto con el mensaje: "Día uno". Las pistas de la imagen, aparentemente tomada en una mesa de escritura y con una estatuilla que hace referencia a un objeto del cómic (ocupó la portada del número 8), parecían dejar claro que el proceso de adaptar 'Watchmen' había iniciado pero faltaba el anuncio oficial de HBO.

La escasa información de la que disponemos en estos momentos es que la cadena ha dado luz verde al proyecto de un episodio piloto y ha encargado la escritura de guiones de apoyo en caso de aprobar la serie. Ahora toca esperar para ver si el trabajo de Damon Linfelof da sus frutos y satisface a HBO. Desde luego, el material no puede ser más prometedor y con esta dupla Lindelof-HBO las expectativas son máximas. Tiene el potencial de superar a todas las demás series de superhéroes.

'Watchmen' y las razones para esperar la mejor serie de superhéroes

Watchmen

Publicado entre los años 1986 y 1987 por el sello DC, 'Watchmen' imagina el mundo en un 1985 alternativo, transformado por la aparición de un "superhombre". A raíz del asesinato de uno de los antiguos "vigilantes", un grupo de superhéroes retirados deciden investigar el crimen y descubren una sorprendente conspiración con el futuro del planeta está en juego. Durante el proceso, asistimos a flashbacks sobre los personajes y este pasado alternativo...

A simple vista tenemos una gran historia con superhéroes, con la posibilidad de ampliar el espectáculo para hacer el relato más atractivo al mayor público posible, que es más o menos lo que hizo Zack Snyder. Hay violencia, romance, sexo, humor negro, intriga... y superhéroes. La película se iba a las tres horas (163 mins. el montaje oficial, 215 el extendido) pero la serie puede durar diez horas o más y no tiene por qué sacrificar viñetas o subtramas, como en el cine.

'Watchmen' convertida en serie de HBO es poco menos que un sueño hecho realidad para cualquier fan de la novela gráfica de Moore y Gibbons. La cadena es conocida por la calidad de sus producciones, dio origen a 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra', 'The Wire' o la mencionada 'The Leftovers'. Es discutible la calidad de 'Juego de Tronos' o 'Westworld' (yo soy fan de ambas pero entiendo las críticas de sus detractores) pero no el esfuerzo de HBO por crear una serie espectacular y adictiva.

Pero en 'Watchmen' hay más de lo que se muestra en la superficie, lo que narró Snyder. Tiene más capas, que lo hacen fascinante. Se puede exprimir el carácter distópico y sarcástico de la historia, su ácida aproximación al género de los superhéroes y la deconstrucción de los míticos justicieros enmascarados. En manos de Damon Lindelof y con la ayuda de HBO puede convertirse en el equivalente más fiel al original: una obra para disfrutar de cada encuadre.

El casting perfecto para la serie 'Watchmen'

Watchmen

Es inevitable pensar en qué actores se pondrán en las piel de los protagonistas de 'Watchmen' ahora que se prepara una nueva adaptación. Cuesta quitarse de la cabeza los rostros del reparto de la película de 2009 pero eso es porque todavía no hemos visto a otro elenco en esos personajes. Echando un vistazo a las series de HBO y actores que han hecho televisión, aquí propongo el casting perfecto para la serie:

¿Qué opinas? ¿Cuál sería tu casting ideal?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos