Compartir
Publicidad
Publicidad

HBO quiere una serie de 'Watchmen' con Damon Lindelof al mando de la adaptación

HBO quiere una serie de 'Watchmen' con Damon Lindelof al mando de la adaptación
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 20/09/2017: Lindelof ha compartido una foto donde confirma que está trabajando en una adaptación de 'Watchmen'. De momento sólo hay eso pero alimenta las esperanzas. Puedes ver la imagen más abajo.

Tras el brillante cierre a 'The Leftovers', hay mucha expectación por saber cuál será el siguiente proyecto de Damon Lindelof, hasta ahora más conocido por 'Perdidos' ('Lost'). HBO quiere retenerle, por obvias razones, y según fuentes de HollywoodReporter le han ofrecido ni más ni menos que una adaptación de 'Watchmen', el mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Día 1

La imagen, acompañada por el texto "Día 1", es una referencia a esta portada del cómic original:

Watchmen

Es un bombazo, SI SE CONFIRMA Y SE HACE. Lo pongo en mayúsculas porque es probable que hayas oído o leído la noticia como algo seguro y oficial pero lo cierto es que sólo acaba de empezar un largo camino a... quizá ninguna parte. Ahora mismo sólo hay un rumor serio de que HBO quiere a Lindelof y lo están hablando. Puede ser otro de esos proyectos que cada cierto tiempo dan que hablar en Internet y nunca terminan de cuajar, como esa película de 'Deadwood' que su creador, su reparto y HBO llevan anunciando desde 2006...

De hecho, éste sería el segundo intento de HBO por producir una serie basada en 'Watchmen'. Ya lo intentaron en 2015, con Zack Snyder a bordo tras la buena acogida que tuvo su película estrenada en 2009; si bien no fue un éxito de taquilla, su versión del cómic contó con fuertes defensores y con el tiempo se ha convertido en un título de culto, entre otras razones por la espectacular secuencia de títulos de crédito que abría el film.

Aquel proyecto no arrancó y según la nueva información de la que disponemos, facilitada por esas fuentes anónimas de THR, si Lindelof acepta este reto sería para empezar de cero, para tirar a la basura todo lo que se había desarrollado hasta ahora y comenzar a escribir la adaptación desde el principio. Debe ser más sencillo hacer una serie, por el formato del cómic, pero tengamos en cuenta que se tardaron más de dos décadas en producir la adaptación al cine... Esperemos sentados pacientemente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos