"Amiguete, por 50 euros le descabezo". José Mota desvela su truco con el piano y por qué nunca hay que apostar contra Santiago Segura

El actor acudió a 'El hormiguero' para presentar 'Por tus muertos', su nueva comedia junto a Jorge Sanz

Jose Mota 1
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El invitado del lunes en 'El hormiguero' fue José Mota. El actor volvió por enésima vez al programa para hablar de su última película, de su "truco" para impresionar a los invitados y uno de sus chanchullos con su "amiguete" Santiago Segura.

"La gente flipa"

José Mota acudió al programa de Pablo Motos para presentar su película 'Por tus muertos', una comedia dirigida por Sayago Ayuso (guionista de 'José Mota presenta') y que coprotagoniza junto a Jorge Sanz. Va sobre una banda de rock que se disolvió hace tiempo y debe reunirse in extremis, y se estrena en cines el próximo 8 de marzo.

Durante la entrevista, José Mota habló de cómo fue a un par de clases de solfeo y ahora aprovecha lo poco que aprendió para impresionar a las visitas aporreando las teclas del piano:

"Lo importante es impresionar a las visitas. Más que saber, es que piensen que sabes. ¿Qué hice yo? Estuve un año y medio aprendiendo solfeo, no me dio tiempo a nada y le dije a la profesora que me enseñara los acordes de la entrada de 'Hijo de la luna'. Cuando yo voy a una casa donde hay piano, hago esos cuatro acordes, luego miro las teclas, quito el polvo como si algo no estuviera bien y me voy. La gente flipa".

También recordó aquella vez en la que él y Santiago Segura estaban viendo un espectáculo de Josema Yuste, un señor les reconoció, les contó un chiste. Luego José Mota retó a Segura a darle una colleja al hombre, y ahí se dio cuenta de que se iba a arruinar haciendo apuestas contra su amigo:

"Nos cuenta el chiste aquel del tío que se encuentra supuestamente a otro amigo, aunque en realidad se ha confundido con un tal Pepe, y no para de darle de hostias. Yo, que soy un poco cabroncete, le digo (a Segura): 'Amiguete, si le das en el cuello y le dices 'Oye, Pepe', te doy 20 euros'. Cogió el dinero y lo hizo. Entonces le dije: 'Te doy 50 si le vuelves a dar'. Y él dijo: 'Amiguete, por 50 le descabezo'. Paré ahí porque hubiera perdido los 50 euros y el señor, la cabeza. A Santiago le gusta ganar en todo".

En Espinof:

Inicio