Publicidad

Las 17 mejores películas cómicas en Netflix
Listas

Las 17 mejores películas cómicas en Netflix

Hace unos días realizamos un repaso a las mejores películas de terror en Netflix para ver si así podíamos haceros más llevadero el encierro por el coronavirus. Sin embargo, quizá prefiráis echaros unas risas y por ello hoy es el turno de las 17 mejores comedias en acción real que se pueden ver actualmente en esa plataforma.

'Birdman'

Birdman

Ya adelanto que es probablemente la peor opción de la lista para aquellos que simplemente busquen el mayor número posible de carcajadas, ya que Iñárritu se marcó aquí una frenética comedia negra sin interés alguno en el gag y en la que la carga dramática también es notable. Y es que se trata de una obra de una gran riqueza tanto en el contenido como en lo formal, sin olvidarme tampoco de su maravilloso reparto comandado por Michael Keaton.

Crítica en Espinof

'Dos buenos tipos'

Dos Buenos Tipos

La dinámica que se establece entre Russell Crowe y Ryan Gosling aquí es tan maravillosa que uno solamente puede desear volver a verlos juntos en infinidad de películas. Para ello resulta esencial la aportación del director y guionista Shane Black, quien sabe dar con el tono ideal para exprimir a fondo la historia que propone y también su reparto, pues hay motivos para el aplauso más allá de sus dos protagonistas.

Crítica en Espinof

'Crazy, Stupid, Love'

Love

Lo que sobre el papel parece una comedia romántica más acaba siendo una propuesta muy divertida apoyada en parte en la química entre Steve Carell y Ryan Gosling, pero lo cierto es que todo su reparto lo borda. Cuenta con grandes diálogos, el humor es el gran eje, pero no tiene problemas en dar algo más de fondo dramático al guion sin que eso suponga que la diversión decaiga.

Crítica en Espinof

'Fe de etarras'

Etarras

Una comedia que estuvo varios años dando vueltas sin que nadie se animase a realizarla. Finalmente fue Netflix quien puso el dinero suficiente para que el estupendo guion de Borja Cobeaga y Diego San José saliese adelante. Huyendo de cualquier tipo de polémica, estamos ante una obra que potencia lo divertido de las situaciones por encima del gag y que cuenta con uns inspiradísimo Javier Cámara.

Crítica en Espinof

'La gran apuesta'

Apuesta

Un mordaz acercamiento a todo lo que hubo detrás de la crisis económica del 2008 con un gran reparto y un estilo personal propio. Ojo a las "interrupciones" para explicarnos diferentes conceptos utilizando para ello a diversos famosos....

Crítica en Espinof

'La vida de Brian'

La comedia religiosa definitiva convertida ya en todo un clásico de la Semana Santa. Una concatenación de gags casi impecable que sabe reírse de todo y todos a cargo de unos Monty Python en el momento más dulce de su carrera.

Crítica en Espinof

'Lío embarazoso'

Embarazoso

Judd Apatow fue uno de los grandes controladores de la comedia norteamericana durante varios años y 'Lío embarazoso' es quizá su mejor película hasta la fecha. Una cinta muy divertida que combina con acierto lo romántico con lo gamberro.

Crítica en Espinof

'Lock & Stock'

Stock

Guy Ritchie ya mostró en su ópera prima su notable talento para unir con estilo el thriller, la comedia y los bajos fondos de Londres en una película con un ritmo envidiable y una estimulante galería de personajes.

'Los caballeros de la mesa cuadrada'

Caballeros Cuadrada

Lo único que falla en esta tronchante comedia es su brusco final, porque antes está repleta de escenas antológicas, personajes inolvidables y algunos de los mejores gags de la carrera de los Monty Python.

Crítica en Espinof

'Los otros dos'

Los Otros Dos


Una comedia de acción de lo más entretenida que se apoya en la buena dinámica que se establece entre Will Ferrell y Mark Wahlberg, pareja en la ficción que volvería a repetirse en 'Padres por desigual'. Ojo también a su estupendo arranque con la pareja mucho más preparada que ostentaba el protagonismo antes que ellos dos...

Crítica en Espinof

'Más extraño que la ficción'

Extrano Ficcion

Hasta cierto punto parece una especie de versión más comercial de las películas de Spike Jonze escritas por Charlie Kaufman. El viaje de alguien que descubre ser el personaje de una novela está repleto de momentos tronchantes, contando además con un gran reparto. Es una propuesta excéntrica pero de lo más accesible.

Crítica en Espinof

'Noche de juegos'

Noxhe Juegos

Una divertida película que propone una simpática variante de lo que ya vimos en su momento en 'The Game'. Para ello usa la dinámica entre tres parejas y nos plantea un cruce entre comedia y misterio bastante bien llevado. Además de dejar con buen sabor de boca tras verla, va mejorando en el recuerdo y con el tiempo te entran ganas de volver a verla.

Crítica en Espinof

'Paddington 2'

Paddington 2

Debería haber incluido las dos entregas existentes hasta ahora -pero la segunda es mejor que la primera, en parte por el antológico villano de Hugh Grant-, ya que son grandes ejemplos de comedias tiernas, esas con las que quizá no vayas a estar partiéndote de risa, pero sí que te ponen de buen humor gracias a un tratamiento impecable de una historia que otras manos podría haber sido un desastre.

'Popstar'

Es una pena que una comedia tan hilarante como ésta sea tan poco conocida en España. Un falso documental con el grupo The Lonely Island detrás de sus tronchantes canciones, está repleto de escenas maravillosas como la de la boda que cuenta con una inolvidable aparición especial del cantante Seal.

'Regreso al futuro'

Futuro

Quizá encajaría mejor en una lista de mejores películas de ciencia-ficción, pero es que la película no sería ni por asomo lo mismo sin su notable carga cómica. Tengo claro que fue eso lo que hizo que su popularidad se disparase hasta el infinito, y obviamente ayudó también mucho que Michael J. Fox fuese su protagonista.

Crítica en Espinof

'The Disaster Artist'

Disaster

Una celebración del rodaje de 'The Room', una de las cintas aspirantes al discutible privilegio de peor película de todos los tiempos. Tanto es así que surgió a su alrededor un culto que sirvió como base para una película en la que sobresale la increíble transformación de James Franco en Tommy Wiseasu. En una línea similar, también podéis echar un vistazo al documental 'Best Worst Movie'.

Crítica en Espinof

'Yo soy Dolemite'

Dolemite

La vuelta a primera línea de Eddie Murphy con una película en la que ofrece la que quizá sea la mejor interpretación de su carrera. Como biopic en sí mismo quizá sea algo convencional, pero lo que cuenta tiene la fuerza suficiente para que eso nos importe poco y nos centremos en el entusiasmo tanto de sus personajes como de su reparto en abordar un caso real que derrocha encanto.

Crítica en Espinof

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios