Lorena Castell gana 'Masterchef Celebrity 2022': una justa victoria cierra la final menos vista de la historia del programa de TVE

Lorena Castell gana 'Masterchef Celebrity 2022': una justa victoria cierra la final menos vista de la historia del programa de TVE
3 comentarios

Anoche tuvo lugar la segunda parte de la final de 'Masterchef Celebrity'. Tras elegir a los dos duelistas (con polémica incluida), el reality culinario coronó a su ganadora con la gala más vista de la edición pero también fue la final con menos audiencia de la historia del programa (con 15.4% de cuota y 2.025.000 espectadores).

Duelo final

Después de 12 programas, Lorena Castell y Manu Baqueiro han conseguido llegar hasta el final. Los dos duelistas tenían que afrontar la última prueba, pero no lo harían solos: Lorena recibió a su madre, su hermano, su pareja Rubén e incluso su hijo Río, mientras que Manu pudo ver a sus padres y su hermano.

Quienes también estuvieron para presenciar este último reto fueron los exconcursantes de la temporada 7, que se lanzaron a animar a sus compañeros. Además de ellos, los chefs Joan Roca y Massimo Bottura se pasaron por las cocinas y cataron los platos de los duelistas.

Ambos se pusieron manos a la obra con la elaboración de sus menús: Lorena eligió como tema los viajes que ha hecho con su hermano y elaboró una fabes con almejas como plato principal, mientras que Manu se inspiró en sus raíces gallegas y optó por un mero a baja temperatura.

Durante la prueba, los nervios le jugaron una mala pasada a Manu y terminó descentrándose, por lo que no sorprendió que los jueces eligieran a Lorena como la ganadora de la séptima edición: "Gracias por cómo has trabajado. Técnica, producto. Si quieres montar un restaurante, aquí tienes cinco socios". "Estoy súper feliz. Este trofeo es de mi madre, la mano en la cocina es por verla tanto tiempo cocinar" dijo Lorena.

Así termina la temporada 7 de 'Masterchef Celebrity'. No obstante, no pasará mucho tiempo para tener otra ración del concurso, ya que RTVE prepara un especial navideño con los concursantes más recordados de ediciones anteriores.

Temas
Inicio