Compartir
Publicidad

Cinco razones para ver 'The Closer'

Cinco razones para ver 'The Closer'
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El Emmy a la mejor actriz de drama que ganó en la última edición Kyra Sedgwick ha vuelto a poner de relevancia ‘The Closer’, la serie que protagoniza en el canal TNT.En su momento, fue la serie más vista de la temporada veraniega del cable, y en su sexta temporada, en emisión actualmente, mantiene una audiencia media, nada despreciable, de siete millones de espectadores.

En España, sin embargo, pasa bastante desapercibida. Su paso por Cuatro no fue muy afortunado (la cuarta temporada se vio a altas horas de la noche) y, de momento, puede verse sólo en Calle 13 TNT. Ser una serie de policías le hace perder puntos cool ante los seriéfilos con presencia en Internet y es una lástima, porque actualmente no hay otra serie policíaca mejor que ésta. Aquí hay cinco razones para intentar convencer a alguien más de que le conceda una oportunidad a Brenda Leigh Johnson y el resto de la Unidad de Crímenes Prioritarios de la policía de Los Ángeles.

  • Casos bien escritos: Muchas veces, el punto más débil de los procedimentales es que sus casos son flojitos y tienen poco interés. En ‘The Closer’, esto no pasa. Todos están muy bien escritos, la mayoría de las veces no son tan fáciles como parece y siempre son interesantes. O, en su defecto, sumamente divertidos. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Sentido del humor: Sin buscar de forma forzada el gag o el diálogo graciosillo, ‘The Closer’ puede ser realmente divertida. Las interacciones entre sus personajes, repletas de pequeños detalles que explotan las peculiaridades de cada uno, suelen dejar grandes momentos, y también añaden algunos invitados (como los padres de Brenda) que son una mina.
  • Su reparto: Kyra Sedgwick es la protagonista central de la serie y la que se lleva todos los parabienes, pero ésta no sería lo que es si no fuera por su grupo de secundarios. Todos juntos forman un equipo muy preciso que nunca es aburrido de ver, y en el que resulta, además, muy entretenido buscar pequeños detalles, como la combinación de colores entre el vestido de Brenda y la corbata de alguno de sus subordinados, especialmente el sargento Gabriel.
  • La evolución de la serie: Desde el principio, cuando Brenda llega desde Atlanta a Los Ángeles para asumir el puesto de subjefa de policía, teniendo que superar el recelo de sus compañeros, ‘The Closer’ ha ido evolucionando, presentando en cada temporada nuevos retos para Brenda, tanto profesionales como personales. Esa evolución siempre ha estado centrada en los personajes y en cómo va cambiando la relación entre ellos.
  • Brenda: Pero, lógicamente, la principal atracción es Brenda Johnson, un personaje complejo y fuerte. Ella puede ser educada, dulce, insegura, adicta al chocolate, calculadora, despiadada, fría y segura de lo que quiere, y muchas veces todo al mismo tiempo. Sus interrogatorios, que es su punto fuerte, no suelen ser previsibles, y siempre sabe cómo manipular al sospechoso para que le diga lo que ella quiere saber. Lástima que luego pretenda aplicar esas mismas tácticas a su vida personal, lo que nunca puede salir bien.

En ¡Vaya Tele! | TNT renueva ‘The Closer’, ‘Leverage’ y ‘Rizzoli & Isles’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio