La creadora de 'She-Hulk: Abogada Hulka' explica el destino de Hulk y la conexión con 'Shang-Chi' que aclara la línea temporal del Universo Marvel
Series de ficción

La creadora de 'She-Hulk: Abogada Hulka' explica el destino de Hulk y la conexión con 'Shang-Chi' que aclara la línea temporal del Universo Marvel

A pesar de que los dos capítulos que hemos podido ver de 'She-Hulk: Abogada Hulka' han sido tremendamente fugaces —sus menos de 30 minutos de duración se pasan en un suspiro—, nos han dejado la suficiente información y las suficientes incógnitas como para tener a parte del fandom especulando en redes sociales sobre qué nos deparará el futuro del MCU. Tranquilos, que esta vez no tiene nada que ver con Mephisto.

Ojo, que a partir de este punto hay spoilers de 'She-Hulk'  a cascoporro.

De naves sakaarianas y planetas

El primer episodio de la serie de Marvel para Disney+ se remonta a los orígenes de la Hulka de Tatiana Maslany. En él, la sangre de su primo Bruce Banner termina en su organismo después de un accidente de tráfico provocado por la aparición repentina de una nave Sakaariana, procedente del planeta Sakaar en el que se ambienta 'Thor: Ragnarok'.

Una semana más tarde, en el segundo capítulo, Jen llama a Bruce para pedirle permiso —de aquella manera— para defender a Abominación. En esa escena, todo parece indicar que Banner se encuentra en su laboratorio, pero cuando la cámara comienza a alejarse podemos comprobar que, en realidad, está viajando a bordo de una nave similar —si es que no es la misma— a la que apareció en el piloto.

Captura De Pantalla 2022 08 26 A Las 11 10 09

Esto, como era de esperar, ha desatado las más diversas teorías, algunas de las cuales señalan —no con poca sustancia— a una carta de presentación al arco comiquero 'Planeta Hulk', en el que El gigante esmeralda se adapta al planeta Sakaar y tiene dos hijos llamados Skaar y Hiro-Kala; hechos que precedieron a los acontecimientos de 'World War Hulk', donde su protagonista regresa a la tierra con ganas de bronca tras la destrucción de Sakaar.

Aunque todo esto tenga su parte de lógica, la creadora de la serie, Jessica Gao, tiene una respuesta mucho más sencilla al viaje intergaláctico de Hulk:

"Bueno, voy a decir esto, es básicamente una gran señal para el público de que esta es la serie de 'She-Hulk' y de que no esperen que esta sea la serie de 'Hulk'. Sin embargo, tienes un par de respuestas a una o dos preguntas, pero no esperes que esto se convierta de pronto en un juego a dos bandas con Hulk".

¿Creemos a Gao? Llamadme loco, pero si enseñas una nave sakaariana dos veces en dos episodios y haces que uno de los personajes troncales del MCU viaje en ella, no es simplemente para quitártelo de encima; y menos aún en un universo cinematográfico y televisivo con una narrativa compartida en el que se abren nuevas subtramas constantemente.

La conexión con 'Shang-Chi' y el brazo en cabestrillo

Abominacion

Lo que sí sabemos es que con 'Derecho sobrehumano' se ha conectado 'She-Hulk: Abogada Hulka' directamente con 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' a través de las noticias de un informativo televisivo que va a poner bastante complicada la defensa de Emil Blonsky para nuestra jurista superhumana.

En ellas se hace referencia a la pelea clandestina entre Wong y Abominación que se vio en la película dirigida por Destin Daniel Cretton, tras la cual el villano fue devuelto a su prisión por el hechicero marvelita. Pero el quid de la cuestión está en su escena poscréidtos, en la que puede verse a Bruce Banner en su forma humana y con el brazo en cabestrillo.

Febtzybwua8gkzl

Gao ha explicado a The Hollywood Reporter que ver al personaje de Mark Ruffalo en este estado está estrechamente relacionado con 'She-Hulk':

"No, tenía forma humana en 'Shang-Chu' por nuestra serie, y la razón de que le tuviésemos en su forma humana es por la naturaleza del accidente- Sabíamos que queríamos que sangrase sobre Jen. Hulk no hubiese sangrado; no puedes perforar la piel de Hulk, especialmente con un insignificante accidente de tráfico. Así que necesitábamos tenerle en su forma humana para poder tener su sangre irradiada con rayos gamma dentro de Jen y en su sistema, y teníamos que encontrar una razón por la que él fuese humano".
"Cuando te encuentras por primera vez a Bruce y Jen en el coche en el primer episodio, escuchas más o menos el final de la conversación. Realmente, esa conversación es él hablando sobre cómo descubrió que su brazo podía curarse mejor cuando está en forma humana, así que creó ese pequeño dispositivo que lleva puesto para mantenerlo en forma humana sólo para curar su brazo y después volver a ser Smart Hulk. Y es por eso que cuando se rompe el dispositivo en el accidente, se convierte de nuevo en Smart Hulk. Y como estamos haciendo todo esto le tuvimos en la forma de Bruce Banner en Shang-Chi".

Esto confirma definitivamente que la línea temporal de 'She-Hulk' es posterior a la de 'Shang-Chi', y convierte lo que parecía un simple huevo de pascua en una clave argumental para las aventuras y desventuras de nuestra abogada soltera verde favorita.

Temas
Inicio
Inicio