Publicidad

Los creadores de 'Westworld' reconocen que no saben cuántas temporadas más puede durar la serie de HBO

Los creadores de 'Westworld' reconocen que no saben cuántas temporadas más puede durar la serie de HBO
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la emisión del episodio 3x08, una de las grandes preguntas que se hacen los fans de 'Westworld' es: ¿qué pasará a continuación? Ya se ha anunciado que habrá cuarta temporada y, de hecho, en HBO han adelantado que tienen un acuerdo con los creadores de la serie para una potencial quinta temporada.

HollywoodReporter fue un poco más lejos el mes pasado al afirmar que Jonathan Nolan y Lisa Joy han pactado con HBO una colaboración que puede ampliarse a seis temporadas, aunque no se aclara la fuente de esa información. Ahora, con todos los seguidores debatiendo sobre cómo ha terminado la temporada 3, y qué puede ocurrir en la 4, Nolan reconoce que no saben cuántas temporadas pueden prolongar la historia de 'Westworld'.

"Nos estamos acercando al final" (Jonathan Nolan)

"Lisa y yo nunca hemos hablado sobre un número de temporadas. James Marsden mencionó cinco cuando estábamos en el parón de la primera temporada, y recientemente se ha estado informando sobre acuerdos y cosas como esa. Pero en realidad nosotros nunca hemos dicho cuántas temporadas imaginamos que va a durar esto, porque creo que sería estúpido hacerlo. Las cosas cambian, las circunstancias cambian", ha afirmado el hermano de Christopher Nolan.

"Creo que cuando nos sentamos a hacer el show, no llegamos a darnos cuenta de lo difícil que sería [risas]. Cuántos años necesitaría por temporada. Así que en realidad nunca hemos hablado sobre cuántas temporadas teníamos planeadas, y desde luego creo que cuando hicimos el plan no llegamos a idear un específico número de temporadas, exactamente. Había un principio, una mitad y un final.
Lisa Joy y Jonathan Nolan Lisa Joy y Jonathan Nolan
Cuando tienes un show como este, quieres que continúe mientras estás contando una historia cautivadora. Nos estamos acercando al final, pero no la hemos planificado por completo. En este momento, parte del trabajo es mirar el resto de la historia que tenemos que contar."

Cabe destacar que 'Westworld' sigue perdiendo espectadores: el último capítulo de la temporada 3 tuvo un 18% menos de audiencia que el "season finale" de la temporada 2. Pese a ello, sus cifras son mejores que las cosechadas por 'Watchmen' y 'El visitante' ('The Outsider') de ahí la confianza de HBO. La intención era rodar la temporada 4 este año y estrenarla en 2021 pero debido a la pandemia del coronavirus, el plan parece descartado y habrá que esperar un poco más para saber cómo continúa la historia...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios