Compartir
Publicidad

Cuatro, House y la huelga de guionistas

Cuatro, House y la huelga de guionistas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces los de Cuatro hacen unas promociones tan creativas, tan apegadas a la realidad, que mejoran con creces muchos de los guiones de sus propias series de ficción. En este caso, la manipulación más burda de la realidad para adaptarla a sus necesidades les ha llevado a transmitir el mensaje falso de que los capítulos de House que empiezan a emitir hoy son los de después de la huelga de guionistas.

La estrategia la vienen gestando desde hace meses. En una promo de marzo decían que estaban contentos de que hubiera terminado la huelga de guionistas pero avisaban de que hasta mayo no podrían ofrecer nuevos capítulos. En aquel momento, Cuatro interrumpió la emisión de capítulos a pesar de que aún les quedaban dos episodios pre-huelga. En la nueva promo insisten en que están diciendo la verdad, en que esta vez sí van a emitir nuevos episodios y esto significa ni más ni menos que antes mintieron y es que, efectivamente, los episodios que van a emitir son los que ya se han visto en Fox. Eso sí, a pesar de que dan a entender lo contrario, los verdaderos nuevos episodios de House empezaron a emitirse ayer en Estados Unidos así que es imposible que Cuatro los emita.

Y yo me pregunto, ¿qué gana Cuatro mareando así al personal? ¿Por qué juegan al gato y al ratón con este asunto? ¿Por qué utilizan lo de la huelga de guionistas para justificar sus desmanes en la programación? Saben perfectamente que House va a funcionarles hagan lo que hagan porque ya se ha demostrado su gancho con la audiencia pero, a pesar de esto, no estaría mal que un organismo regulase este tipo de prácticas porque a mí me parece que rozan la publicidad engañosa, por no hablar de la patada a la ética de la cadena.

¡Ah!, y dicho sea de paso, el episodio de hoy en el que participa Mira Sorvino es una maravilla, que lo cortés no quita lo valiente.

Vía | Cuatro Más información | Promo de marzo, Promo de abril Imagen | Smallscreen En ¡Vaya Tele! | House volverá el 28 de abril en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos