Publicidad

"Debería verse como una cápsula del tiempo y no por lo que hizo mal". Lisa Kudrow defiende que 'Friends' fue una serie progresista

"Debería verse como una cápsula del tiempo y no por lo que hizo mal". Lisa Kudrow defiende que 'Friends' fue una serie progresista
47 comentarios

'Friends' siempre fue una serie muy popular, pero últimamente se ha vuelto a hablar mucho de ellas gracias a su buena acogida por parte de una nueva generación. El problema es que este nuevo público la está viendo con los ojos de nuestro tiempo en lugar de tener muy en cuenta cuando se hizo y eso está generando en multitud de críticas hacia ella.

Eso está dando pie a que muchos de los implicados en 'Friends' salgan en su defensa en un momento u otro. Hace unos meses fue David Schwimmer quien lo hizo y en esta ocasión es el turno de Lisa Kudrow, quien ha reconocido a The Times que si se hiciera la serie hoy en día, "sería completamente diferente. Bueno, no tendría un reparto completamente blanco, eso seguro", aunque incidiendo también en el detalle que comentaba en el anterior párrafo:

Para mí, debería verse como una cápsula del tiempo y no por lo que hizo mal.

Personalmente creo que es un debate sin mucho sentido, ya que juzgar a un personaje con los valores de la sociedad de una época cuando se hizo en otro momento de la historia es un acto reduccionista y sin mucho sentido. La cosa cambia a la hora de valorar bromas concretas, pero eso no debería impedir que viésemos lo que fue una obra en su momento.

Una serie progresista

Friends

En el caso de 'Friends', la propia actriz recuerda los méritos de la serie por aquel entonces a la hora de hablar abiertamente de temas que parecían poco menos que un tabú en las obras de ficción de Hollywood de la época:

Creo que la serie fue muy progresista. Había un personaje (Ross) cuya mujer descubría que era lesbiana estando embarazada y criaron al niño juntos. También hablamos de subrogación. Fue, en su momento, progresista.

Eso sí, tengo claro que esto no va a zanjar ni mucho menos el debate al respecto. Por mi parte, seguiré opinando lo mismo, 'Friends' fue un reflejo de su época y sin duda mucho más progresista de lo que se tiende a opinar hoy en día. Claro está, ese progresismo ya ha sido superado y puede saber a muy poco hoy en día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios