Publicidad

Desaparecida vuelve a La 1 con una clase de repaso

Desaparecida vuelve a La 1 con una clase de repaso
2 comentarios

Publicidad

Esta noche el Teniente Sierra dará una clase universitaria y, con imágenes inéditas, repasará las claves del caso de Patricia Marcos para que los alumnos puedan extraer sus propias conclusiones. El planteamiento del episodio es familiar y recuerda a "Tres historias", el capítulo veintiuno de la primera temporada de House que recibió el Emmy en 2005 como mejor episodio de serie dramática. El teniente Sierra aparece incluso en silla de ruedas, que es lo más parecido que se puede idear para emular la cojera de House.

Este capítulo de Desaparecida que ya puede verse en Internet sirve de puente a la serie para que el miércoles pueda volver con los espectadores con la información fresca para afrontar el nuevo secuestro, hija del presunto asesino.

Desaparecida, que se planteó como una serie de una única temporada, renovó gracias al éxito de audiencia y de crítica, y ahora tiene el complicado papel de mantener la calidad y la fidelidad del espectador con historias diferentes y con un planteamiento básicamente distinto que se centrará en las investigaciones de la guardia civil y menos en la familia protagonista de esta primera temporada. Respecto a la producción, ya no podrán contar con la agentes reales para que actúen como extras. No obstante, antes de ver la segunda temporada habrá que ver terminar la primera.

Como seguidora de la serie, el último episodio que se emitió me resultó un extraño. Cuando ya parecía que estaba todo resuelto, la llamada de Cris, la prima de la desaparecida, desató un nuevo hilo con la función de actuar de gancho hasta el regreso de los capítulos. Estafa. Hay veces que las estrategias de las cadenas para mantener el interés en una serie consiguen el efecto contrario: desinteresar. Quizá si la segunda desaparición no hubiese tenido unas vacaciones de por medio habría resultado algo más digerible, pero en lugar de eso la llamada, lejos de sorprender, despierta una sensación de hastío y enfado. Como si fuese evidente que en la cadena consideran que el espectador es tonto.

Vía | RTVE Más información | Vídeo del episodio en YouTube En ¡Vaya Tele! | Desaparecida tendrá una segunda temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios