Compartir
Publicidad

'Dollhouse' cancelada, sin sorpresas

'Dollhouse' cancelada, sin sorpresas
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir y era cuestión de tiempo. Después de una renovación inesperada al final de su primer año y de estar cayendo en picado con las audiencias de su segunda temporada actualmente (cuya emisión llegó a ser incluso interrumpida unas semanas), FOX ha confirmado que cancela ‘Dollhouse’. En principio, la producción no se ha parado y se grabarán los 13 episodios previstos, pero una vez alcanzado ese número ya no habrá más.

Aunque, como con toda cancelación, esto son malas noticias, también podemos ver el lado positivo a este anuncio. Al estar actualmente en plena grabación del capítulo 11, esto les da un poco de margen a Joss Whedon y compañía para darle un final más o menos cerrado a la serie, que, por otra parte y a la vista de las audiencias, seguro que tenían pensado desde hace tiempo por si se llegaba a dar este caso.

¿Qué ha fallado en ‘Dollhouse’? Pues más bien ha sido una suma de factores. Para empezar, y aunque habrá gente que no estará de acuerdo conmigo, no es uno de los mejores trabajos de Joss Whedon. Había episodios sumamente aburridos, en contraposición con algunos tremendamente interesantes. Por desgracia, los primeros que se emitieron no fueron nada llamativos y no culpo a la gente de dejar la serie abandonada tras verlos. Yo, probablemente, si no fuera por el nombre de Joss Whedon habría hecho exactamente lo mismo.

Pero dejando de lado el aspecto creativo, FOX también tiene mucho que ver en esta cancelación. Primeramente porque, cuando llegó la hora de elegir las nuevas series para otoño, ‘Dollhouse’ quedó relegada a midseason. Ya hemos visto que esto rara vez suele funcionar bien en los estrenos. Y si encima la programan un viernes por la noche, la “franja de la muerte” como la llaman los americanos, pues entonces es aún peor. Sí, ese día se exige menos audiencia puesto que hay menos gente viendo la televisión, pero aún así no era difícil predecir que la serie estaba condenada a la cancelación antes incluso de emitirse.

Paradójicamente, y con una bajísima media de 5 millones de espectadores por episodio del pasado año, FOX decidió renovarla y concederle una segunda temporada. Segunda temporada que aún lo está haciendo peor, con 3 millones de media por capítulo. Esto llevó a la cadena a, primero, asegurar que emitirían todos los episodios grabados en vista a la cantidad de voces que temían ya por su cancelación y, segundo, a retirar la serie un mes de parrilla. ‘Dollhouse’ no volverá, en principio, hasta el día 4 de diciembre, si es que la cadena no cambia de opinión.

Otro nuevo golpe para Joss Whedon, que en su día ya vio cómo la misma FOX le cancelaba ‘Firefly’ sin apenas darle tiempo a despegar. En este caso y con ‘Dollhouse’ hay que reconocer que la cadena ha tenido más paciencia. En los “mejores momentos” de la FOX no habría durado ni seis episodios. Pero no podemos olvidarnos de que las cadenas de televisión siguen siendo negocios y, si algo no tiene audiencia, no es rentable. Tan simple como eso. Una pena por ‘Dollhouse’.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | ‘Dollhouse’ tendrá al menos 13 episodios pese a la baja audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio