Compartir
Publicidad

El objetivo de Netflix: estrenar contenido original cada dos semanas

El objetivo de Netflix: estrenar contenido original cada dos semanas
1 Comentarios
Publicidad

Netflix, Amazon, Hulu, Yahoo, Playstation... A este paso hasta mi gato acabará generando contenido original, una de las últimas modas entre los servicios online relacionados con el entretenimiento. Sobre la importancia de ello hablaba precisamente Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, recientemente en una conferencia, siendo bastante preciso sobre su objetivo: poder estrenar una temporada de serie propia cada dos semanas.

Eso son muchas series y muchos contenidos, ¿verdad? Ted explica que, si bien lo ideal sería emitir contenido nuevo cada dos semanas, la idea es que el contenido sea para un público específico cada vez. Manteniendo este ritmo estaríamos hablando de unas 20 series originales cada año (no necesariamente nuevas, sino en total). Todavía están lejos de dicho objetivo pero, al paso que van, podrían no tardar demasiado en alcanzar esa cifra.

¿Y respecto a la audiencia de sus proyectos? Como sabéis, Netflix no ofrece dichos datos. El motivo, para Sarandos, es claro: "es una medida de éxito irrelevante para nosotros... La medida de audiencia ha sido mala para la creatividad en televisión". Por mucho que diga, yo no tengo dudas de que Netflix estudia al detalle el número de reproducciones de sus series. A fin de cuentas, ¿para qué gastarse dinero en algo si luego los espectadores lo ignoran?

Vía | Vulture, Seeking Alpha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio