Compartir
Publicidad

Emmys 2013: Mejor miniserie o telemovie

Emmys 2013: Mejor miniserie o telemovie
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando las nominaciones a las principales categorías de los Emmys 2013. En este caso nos toca analizar la competición que habrá por llevarse la estatuilla de Mejor miniserie o telemovie y en las subcategorías dedicadas a los actores. El año pasado la gran triunfadora fue 'Game Change', aunque 'American Horror Story' también se llevó algún premio de reparto. Antes de comenzar, repasemos brevemente los nominados:

'American Horror Story: Asylum', FX 'Behind the Candelabra', HBO 'The Bible', History 'Phil Spector', HBO 'Political Animals', USA 'Top of the Lake', Sundance Channel

Las grandes favoritas...

Sí, la razón de que 'American Horror Story' se considere una miniserie es una pregunta recurrente y Marina "ya nos explicó el motivo":https://www.espinof.com/premios/por-que-downton-abbey-con-dos-temporadas-compite-por-premios-a-miniseries: básicamente se aprovechan de un resquicio en las normas para competir en una categoría, en teoría, más asequible que la principal de drama. Esta estrategia la utilizó 'Downton Abbey' en 2011, aunque tanto el año pasado como en este está compitiendo por ser el Mejor Drama.

Si pasamos a hablar de los nominados de este año, destacan varios favoritos. 'American Horror Story' ha recibido este año, en total, 17 nominaciones. Entre ellas la de Jessica Lange a Mejor actriz protagonista de miniserie. El año pasado se llevó la estatuilla aunque en la categoría de actriz de reparto, pero siempre ha sido una de las preferidas de los críticos así que hay que tenerla en cuenta tanto a ella como a la propia serie.

Sin embargo, en esta edición sobresalen dos títulos más. Por un lado tenemos a 'Behind the Candelabra', de HBO, una telemovie dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon. Ambientada en los años 70, cuenta la historia de una pareja de homosexuales tal cual se ve reflejada en las memorias de Scott Thorson y Alex Thorleifson. Con dos estrellas de cine de tal nivel es imposible que los académicos la ignoren. Desde luego, ambos son al menos favoritos a hacerse con el premio a Mejor actor de miniserie.

Behind the candelabra

La otra gran candidata, en mi opinión, es 'Top of the Lake'. Aunque no he tenido la oportunidad de verla todavía, es una serie que ha recibido "muy buenas críticas":https://www.espinof.com/ficcion-internacional/top-of-the-lake-la-rabia-y-el-dolor-de-un-pueblo-sin-ley y que muchos medios dan como favorita. Este drama criminal narra la investigación de la desaparición de una niña de 12 años que, además, está embarazada. Elisabeth Moss, una de las favoritas de la crítica por 'Mad Men', da vida a la protagonista.

... y las que no lo son

En un segundo plano se quedan las otras tres. 'The Bible', de History Channel, tan sólo ha conseguido buena audiencia. 'Phil Spector', que no he tenido la oportunidad de ver pero que, según se dice, no es ninguna maravilla, parece haber sido nominada únicamente por sus dos protagonistas: Al Pacino y Helen Mirren. Por último, una de las incógnitas más inexplicables de los últimos tiempos: ¿qué hace 'Political Animals' nominada? Esta miniserie de USA Network es de todo menos nominable, por mucho que Sigourney Weaver borde su papel.

A modo de curiosidad, explicar que esta categoría ya ha estado a punto de quedarse fuera de la gala principal. Durante varias ediciones ya los organizadores del evento se han mostrado interesados en reducir el número de premios para reducir la duración final y el galardón a Mejor Miniserie es uno de los que más se ha hablado como candidato a quedarse fuera. A pesar de todo, de momento, aquí sigue un año más. ¿El principal motivo? Seguramente estos actores de Hollywood que hacen pequeñas incursiones en la pequeña pantalla.

En ¡Vaya Tele! | "Todo sobre los Emmys 2013":https://www.espinof.com/tag/emmys-2013 En ¡Vaya Tele! | Seguimiento en directo Emmy Awards 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio