Compartir
Publicidad

'FlashForward', buen piloto para una serie que promete

'FlashForward', buen piloto para una serie que promete
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no se estrenará en Estados Unidos hasta el próximo 24 de septiembre en la ABC y no llegue a España hasta mediados de octubre, desde ¡Vaya Tele! hemos tenido la oportunidad de ver el primer episodio de ‘FlashForward’, uno de los estrenos más esperados (por no decir el que más) de esta temporada y, en líneas generales, no ha defraudado.

Del argumento ya hemos hablado en varias ocasiones: un buen día, sin previo aviso, todas y cada una de las personas del mundo se desmayan durante algo más de dos minutos y tienen una visión de lo que les va a ocurrir seis meses después. El protagonista, Mark Benford (al que da vida Joseph Fiennes), es un dedicado agente del FBI que, junto a su compañero Demetri tendrá que investigar lo que ha pasado y por qué.

Lo que me llamó bastante la atención, y de una forma positiva, fueron los personajes. Por las características de la serie, era imprescindible que fueran interesantes para el público. No sólo lo han conseguido, sino que las historias personales de cada uno también enganchan: el padre que perdió a una hija en la guerra de Irak, el cirujano que estaba a punto de acabar con su vida cuando todo pasó y hasta el protagonista, antiguo alcohólico y ahora ejerciendo como agente del FBI felizmente casado con una cirujana de éxito.

El piloto cumple perfectamente con lo que se esperaba de él: hay acción, hay emoción, se presenta a los personajes y acaba con un cliffhanger que deja muchas ganas de ver más. En general, el episodio tiene ritmo y buena calidad de producción, con efectos especiales en su justa medida y que no desentonan. Se nota que han invertido dinero y tiempo en él.

flashforward2.jpg

La gran pregunta ahora es si conseguirán mantener el nivel, el interés y la intensidad de la historia durante todos los episodios que va a durar la primera temporada. Ya hemos visto los ‘flash’ del futuro de cada personaje, ¿qué nos mostrarán a partir de ahora? ¿Qué estructura tendrán los episodios? Por desgracia, y sólo viendo el primer capítulo, no sabemos muy bien por dónde seguirá.

¿Y los parecidos con ‘Perdidos’? Pues pocos, la verdad. Ambas series tienen un reparto amplio (y en el caso de ‘FlashForward’ con la posibilidad de expandirse aún más, no olvidemos que en el piloto no aparece aún Dominic Monaghan) y un misterio detrás, pero nada más. A modo de curiosidad, en una de las escenas de la serie se ve un claro guiño a ‘Perdidos’ con un cartel publicitario de Oceanic Airlines. No fue la única curiosidad inesperada del capítulo, y es que Seth MacFarlane, creador de ‘Padre de Familia’, también tiene un papel recurrente como agente del FBI.

Resumiendo, el piloto de ‘FlashForward’ promete y sienta las bases para lo que, a priori, parece una gran historia y con mucho juego detrás (y, aunque no he leído el libro en el que se basa, al parecer hay bastantes diferencias entre ambos). Ahora bien, todo depende de por dónde decidan llevar después la serie y si consiguen mantener el nivel. Depende de ellos, pero a mí personalmente el episodio piloto me ha dejado muy buen sabor de boca.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro y AXN emitirán ‘FlashForward’ en Octubre
En Zona Fandom | ‘Flash Forward’, primeras impresiones de una serie que promete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos