Publicidad

History nos traerá a Houdini con Adrien Brody como protagonista

History nos traerá a Houdini con Adrien Brody como protagonista
1 comentario

El canal History está imparable. Para una cadena de televisión centrada en producir reportajes y programas documentales, dar el salto a la ficción suponía un reto goloso pero difícil, que podía haber derivado en un fracaso y en una involución para la cadena. Pero los nuevos proyectos que el canal se está planteando nos hablan de un paso muy firme en esta nueva faceta de lo ficcionado, un recorrido que, de momento, le está dando buenos resultados.

La noticia hoy es que el canal de historia está preparando una nueva miniserie que nos traería a una figura tan interesante como es la del mago Harry Houdini, un hombre que revolucionó el concepto de la magia en la transición entre los siglos XIX y XX. Conocido por sus trucos de escapismo, este húngaro afincado en Estados Unidos, se convirtió en un héroe de la cultura popular y su vida siempre ha estado rodeada de misterio. Pocos datos conocemos aún del proyecto pero sí se ha hablado de su protagonista, el actor que encarnaría a Houdini sería Adrien Brody, ganador del Oscar en 2002 por 'El pianista'. Otro nombre vinculado a esta noticia es el del productor Gerald W. Abrams ('Hermanos de sangre'), padre del archiconocidísimo J.J. Abrams.

Con el título provisional de 'Houdini', no dudo que esta miniserie puede convertirse en un gran éxito. El mundo de la magia resulta siempre atrayente para las historias de ficción y la vida de Houdini es de ésas que merecen ser contadas por lo apasionante de sus aventuras. Además, la solvencia y seriedad que le daría History sería el contrapunto fantástico para que el proyecto no cayese en exceso en ciertas filigranas fantasiosas. Sin duda, un atractivo reto para History que si ya demostró con 'Hatfields & McCoys' que podía hacer ficción de primera, con el estreno de 'Vikings' (ya renovada por una segunda temporada) y el revuelo que ha levantado 'La Biblia' parece mandar una mensaje claro de hacia donde espera ampliar sus horizontes televisivos.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | 'Vikings' tendrá segunda temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios