Publicidad

La audiencia de  un acontecimiento, J.K. Simmons por partida doble, 'Héroes fuera de órbita' y más en Edición USA
Series de ficción

La audiencia de un acontecimiento, J.K. Simmons por partida doble, 'Héroes fuera de órbita' y más en Edición USA

HOY SE HABLA DE

Ha sido una semana movidita. Se han anunciado cancelaciones y renovaciones; también confirmado algunas fechas de estreno del verano, pero como mayo es el mes en el que abundan los artículos sobre las series que siguen o que no, los upfronts y la temporada estival, hemos decidido dejar a un lado estas noticias y destaca otros asuntos de la semana. Tenemos un par de noticias sobre proyectos nuevos interesantes, también algo sobre audiencias y 'Anatomía de Grey'.

El episodio doble de ‘Anatomía de Grey’

Estos últimos días la polémica spoiler ha vuelto a estar a flor de piel por lo ocurrido en el último episodio emitido de ‘Anatomía de Grey’. Mucho se ha dicho al respecto en los blogs españoles –nosotros reflexionábamos sobre el asunto-, pero en USA la polémica no ha sido tal, ya que allí los medios tienen muy claro que si se ha emitido, no es spoiler. Y los titulares sobre el acontecimiento han poblado cientos de webs televisivas.

Pero la polémica no es la única consecuencia que ha tenido este clímax de la historia, y es que ABC ha retrasado el final de ‘Scandal’ para hacer sitio a She is Leaving Home, un episodio doble de ‘Anatomía de Grey’ que se emite el 30 de abril, que podemos suponer lidiará con las consecuencias de lo ocurrido el pasado martes. De esta forma, los finales de ambas series quedan para el 14 de mayo.

Por cierto, este hito dentro de la historia de la serie ha hecho que el episodio cosechase una audiencia en demos de 2.8 puntos, llevando los números a su punto más alto desde que se estrenase la temporada 11. De todas formas, los casi 10 millones espectadores del pasado jueves lejos quedan de aquellos datazos que solía hacer hace unos años. Cuando uno mira las audiencias de series tan populares como esta, y las pone en perspectiva, es cuando mejor se ve cómo ha cambiado el consumo televisivo.

J.K. Simmons y dimensiones paralelas

Hace unos meses J.K. Simmons recogía un Oscar por su excelente trabajo en la brillante ‘Whiplash’; los próximos meses estará al frente de ‘Counterpart’, la nueva serie de ciencia ficción de Starz escrita por Justin Marks y cuyos dos primeros episodios estarán dirigido por Morten Tyldum, nominado al Oscar por ‘Descifrando Enigma’. Aún no se conoce cuántos episodios se van a producir, pero la intención de la cadena es pedir dos temporadas de una vez.

‘Counterpart’ se describe como un thriller de espionaje con un giro metafísico. Cuenta la historia de Howard (Simmons), un humilde operario en una agencia de las Naciones Unidas que está entrando en la última etapa de su vida lleno de remordimientos. Por casualidad descubre que la agencia para la que trabaja guarda un secreto: un pasadizo hacia una dimensión paralela. Howard junto a su homólogo (de ahí el título) en el otro lado, Prime, navegará por reflexiones sobre la identidad, el idealismo, los amores perdidos y los qué pasaría sí. Tiene buena pinta.

‘Héroes fuera de órbita’ vuelve a televisión

Galaxy Quest

Otro proyecto que tiene buena pinta es el reboot, revival –o ya no sé cómo llamar a estas cosas- de ‘Galaxy Quest’, aquella película paródica protagonizada por Tim Allen y Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell y Tony Shalhoub. Robert Gordon (co-guionista del film de 1999) está en negociaciones, y el director Dean Parisot (que desde entonces ha dirigido mucha televisión; ‘Breaking Bad’, ‘Rectify’ y ‘Better Call Saul’ son algunos ejemplos) también está implicado.

Paramount está muy aplicada en lo que respecta a tirar de su catálogo y recuperar grandes títulos y desarrollarlos para televisión (ya está haciendo ‘School of Rock’ y ‘Minority Report’), pero no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto de este proyecto. En cualquier caso, y con la nueva de ‘Star Wars’ a la vuelta de la esquina y el género de ciencia ficción en alza actualmente, sólo falta que regrese ‘Star Trek' y a la vez su parodia.

¿Volverá Damon Lindelof a televisión de la masa?

El cocreador y productor ejecutivo de ‘The Leftovers’, amado y odiado a partes no probablemente iguales por ‘Perdidos’, ha renovado su contrato con Warner Bros. TV (que produce aquel drama de ciencia ficción de HBO). Después de su pataleta con ‘Lost’, parecía que Lindelof pasaba total de volver a enfrentarse a la masa, pero esta renovación de contrato parece ser que incluye el desarrollo de una nueva serie concebida para network. Una mera curiosidad, pero siempre es divertido recuperar aquella rabieta que le dio.

Themessengers

‘The Messengers’ se estrella en CW

No es que la cadena hubiese dado demasiadas oportunidades a ‘The Messengers’ colocándola los viernes, pero después de ver el primer episodio entendemos que la haya estrenado de tapadillo. La audiencia ha respondido y el piloto se ha quedado con un paupérrimo 0.3 en demos. Quizá esta mediocridad de ciencia ficción aguante durante el verano, pero sus datos y su nula repercusión difícilmente harán posible una renovación.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio