Compartir
Publicidad
La importancia de llamarse Alison Hendrix
Series de ficción

La importancia de llamarse Alison Hendrix

Publicidad
Publicidad
Aviso: Peligro spoilers

Creo que necesito beber un rato y luego, se me ocurrirá una idea.

Qué difícil es quedarse con una sola de las sistras de 'Orphan Black'. Tatiana Maslany ha conseguido hacerse un hueco bien grande y profundo en nuestros corazones con su trabajo en una serie que nos llegó sin hacer mucho ruido, a priori. Pero que consigue un reconocimiento unánime con el paso de sus temporadas (y ya van cuatro).

De entre todas las chicas que forman Leda, no dudaríamos en escoger la pericia y liderazgo de Sarah, la inteligencia y sensibilidad de Cosima, los momentazos del genio de Helena... Y luego está Alison. Alison Hendrix es una mujer que, con cada secuencia, se nos antoja más especial y maravillosa, una loca con maquillaje de lujo que nos da todo para amarla.

Alison, la mujer que no quería ser

Alisonbio

Alison es una mujer cuadriculada y perfeccionista. Cuando arranca la serie, vive en la cima de un mundo que ella misma ha construido. Controla y dirige todos los aspectos de su vida, de una existencia que roza la perfección más convencional: fantástica ama de casa, esposa y madre ejemplar, una vecina como pocas y un pilar social de su barrio.

Por eso, seguramente poco podía desear verse metida en el lío en el que acaba cuando las hermanas comienzan a investigar las razones de su origen, los movimientos y sociedades ocultas. A Alison le gustaría permanecer en una época en la que ella siempre fuera la reina del baile, y llevara el cabello más hidratado que nadie. Afortunadamente para nosotros, nada salió como ella esperaba.

Alison y Donnie

Seamos sinceros. Si Alison nos encanta y consigue hacernos reír es porque a su lado está el bueno de Donnie. Donnie tiene el perfil de clásico calzonazos. Los perfiles clásicos son los favoritos de las grandes series para hacerlos saltar por los aires. Donnie vive bajo la terrible, punzante, pero bien conjuntada tiranía de Alison, una mujer que ha nacido para mandar.

Por eso, todo es abrumador cuando la verdad sale a la luz. Donnie es el vigilante de Alison y controla todo lo que ella hace. Pero no acaba ahí su historia, porque ambos se han de deshacer de un cadáver, y ambos han de comenzar una carrera de dealers que les lleva a tocar fondo, y ambos permanecen siempre juntos porque ésa es la base de su historia: frente a lo que podíamos pensar en un principio, ellos se quieren y mucho.

Reputación por los aires

Alisonbebe

Alison hace mucho tiempo que dejó de ser una mujer perfecta que controla cada situación y sabe preparar las mejores fiestas del vecindario. Su talante, su tendencia a tomar drogas y, por supuesto, su necesidad de unirse a ese Club de Clones que forma junto a sus hermanas son los ingredientes fundamentales que hicieron que nosotros comenzáramos a quererla.

Es un personaje divertido, activo, alocado, sorprendente, con un carácter fuerte y unas maneras que nos hacen reír. Alison no es la más decisiva de todas las sistras, pero sus tramas suponen un alivio cómico muy necesario, que se ha convertido en uno de los valores de esta serie a la que sólo pedimos que nos siga sorprendiendo con cada capítulo.

En ¡Vaya Tele! La importancia de llamarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio